2006 World Cup Qualifying - UEFA, Group Stage 2006
  • Pierre Van Hooijdonk (33', 84')

Naranja con sabor a revancha

AMSTERDAM (EFE) -- Marco Van Basten protagonizó el mejor debut posible en partido oficial con una renovada Holanda, que se vengó de la República Checa con dos goles del delantero Pierre Van Hooijdonk ante una selección que acusó sus numerosas bajas.

Los dos equipos que protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de la pasada Eurocopa de Portugal, se reencontraron en el Amsterdam Arena para disputar un partido menos brillante en el que Van Hooijdonk sentenció con sus dos tantos en el debut soñado de Van Basten.

Goles con sabor a venganza ante una República Checa que pagó la ausencia de su líder, Pavel Nedved, aún lesionado y de jugadores importantes como Galasek y Poborsky.

El encuentro comenzó con dominio checo. Holanda era sorprendida de inicio y cedía el mando del partido a su rival, que desaprovechó tres claras ocasiones.

Todo lo contrario que Holanda. Aprovechó su primera gran ocasión en el minuto 33 tras jugada de Rafael Van der Vaart que materializaba Van Hooijdonk.

En la otra portería, antes del descanso, Van der Sar salvaba a su equipo con tres intervenciones ante Rosicky, Baros y Heinz. Un hecho que se repetía tras la reanudación cuando la República Checa se lanzó por el empate y tuvo en un testarazo del gigantón Koller su mejor oportunidad.

Van Hooijdonk ponía el punto final con su segundo gol a seis minutos del final y la República Checa caía con la misma tónica del partido, topándose con Van der Sar en un libre directo lanzado por Jankulovski, cuando el partido finalizaba.

SINTESIS DEL PARTIDO

HOLANDA (2): Van der Sar, De Jong, Heitinga, Ooijer, Davids, Van Bommel, Sneijder, Van der Vaart (Boulahrouz, m.64), Dirk Kuijt, Van Hooijdonk (Van Bronckhorst, m.87), Romeo Castelen (Roy Makaay, m.74).
REPUBLICA CHECA (0): Petr Cech, Jiranek (Grygera, m.58), Bolf, Ujfalusi, Jankulovski, Heinz, Hubschman (Vachousek, m.62), Rosicky, Tyce (Lokvenc, m.76), Baros y Koller.

GOLES: 1-0, m.33: Van Hooijdonk. 2-0, m.84: Van Hooijdonk.
ARBITRO: Markus Merk (ALE). Mostró cartulinas amarillas a Van Hooijdonk por Holanda y a Baros, Heinz y Ujfalusi.
INCIDENCIAS: partido de clasificación al Mundial 2006 disputado en el Amsterdam Arena.