Partidos imperdibles en el 2018

Trofeos de la Champions League, Liga MX y Copa del Mundo Getty Images

El 2018 será un año cargado de futbol e incluso antes de la Copa del Mundo vendrán partidos de primer nivel. El calendario está marcado y hay duelos imperdibles sin importar la competición. A continuación, algunos de ellos.

PREMIER LEAGUE

3 de enero: Arsenal y Chelsea se cruzarán en un duelo que sacará chispas en el Emirates Stadium.

7 de abril: La Liga podría definirse desde la Jornada 33, cuando Manchester City y Manchester United se crucen en un Derbi con más que orgullo de por medio.

5 de mayo: Los puestos de Champions League serán definidos cerca de la Jornada 37 y entonces chocarán Liverpool y Chelsea, equipos por demás espectaculares.

LA LIGA

4 de marzo: Los posibles líder y sublíder de la competición se enfrentarán el 3 de marzo en la Jornada 27, definitoria considerando los seis puntos de ventaja que hoy aparecen entre Barcelona y Atlético de Madrid.

8 de abril: El derbi de Madrid tendrá lugar en el Santiago Bernabéu durante la Jornada 31. Ese duelo será crucial para acortar distancias entre ambos clubes y sacar adelante una sola bandera.

6 de mayo: Barcelona podría asegurar el título de Liga en la Jornada 36, frente al Real Madrid y en el Camp Nou. Partido crucial ante los ojos del mundo.

LIGA MX

3 de marzo: Una nueva edición del Clásico Nacional se llevará a cabo en el Estadio Akron. El duelo corresponde a la Jornada 10.

31 de marzo: Con Pedro Caixinha al frente de la Máquina, Cruz Azul buscará cobrar revancha frente a un América que le tiene la medida. Este duelo está próximo a Liguilla, fechado para la J13.

28 de abril: El Clásico Regio se disputará en la Jornada 17 y con todo el antecedente de la Final entre ambos clubes. El 'Universitario' sacará chispas por toda la rivalidad.

CONCACHAMPIONS

25 de abril: Aún no se conoce a los equipos que disputarán el título de la Concacaf, pero dicho encuentro ya tiene fecha: Será el próximo 25 de abril cuando se revele un nuevo mundialista de clubes.

CHAMPIONS LEAGUE

26 de mayo: El trofeo al mejor club de Europa será entregado el 26 de mayo del 2018: Esa tarde el partido entre los dos finalistas de Champions League se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev.

RUSIA 2018

14 de junio: El Mundial de Rusia 2018 arrancará formalmente el próximo 14 de junio con duelo entre Rusia y Arabia Saudita en la ciudad de Moscú.

17 de junio: México debutará en el Mundial de Rusia frente a la Selección Nacional de Alemania. El partido corresponde al cuarto día de competición en el torneo internacional.

23 de junio: El Tri jugará su segundo encuentro en el Mundial frente a la República de Corea, partido programado para el 23 del sexto mes en Rostov.

27 de junio: México cerrará su etapa de grupos en el Mundial el 27 de junio frente a Suecia, partido crucial para las aspiraciones futuras del equipo.

15 de julio: La Final de Rusia 2018 se llevará a cabo justo a la mitad de julio y marcará el fin de una era, pero al mismo tiempo dará inicio la cuenta regresiva para el Mundial de 2022.