<
>

Diego Reyes convence a Conceição y desbanca al brasileño Felipe

LISBOA - La dupla defensiva más eficaz de la liga lusa, formada por el español Iván Marcano y el brasileño Felipe, se ha desmoronado tras la incursión del mexicano Diego Reyes en el once inicial del Porto, donde se ha ganado la confianza del técnico, Sérgio Conceição y ha ocupado el puesto del defensa carioca.

Diego Reyes, que las pasadas temporadas se destapó como uno de los mejores centrales de la Liga española tras jugar en la Real Sociedad (2015/2016) y en el Español (2016/2017), se aferró este año a la idea de ganarse un puesto en el once del Porto, club que lo fichó en 2013 y en el que, de momento, no había podido triunfar.

Los inicios para Reyes fueron muy complicados, ya que en los trece primeros partidos del campeonato sólo logró jugar 16 minutos.

Tan sólo había entrado como titular ante el conjunto del Belenenses, donde jugó de mediocentro defensivo en sustitución de Danilo Pereira.

Fue en ese partido cuando, quizá, Diego Reyes logró sorprender al técnico luso Sérgio Conceição, ya que, a pesar de estar fuera de su posición natural, cuajó un excelente encuentro con los parabienes de la grada, el entrenador y los medios de comunicación.

Sin embargo, el punto de inflexión se desencadenaría en el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco, disputado el 6 de diciembre pasado, cuando el central brasileño Felipe fue expulsado en el minuto 39, algo que no gustó al entrenador.

Desde entonces, Felipe ya no es titular en el Porto, por lo que en los dos últimos partidos de Liga el central que ha acompañado al cántabro Marcano contra el Vitória de Setúbal y el Marítimo ha sido Diego Reyes.

En ambas intervenciones, Diego Reyes no ha acusado la falta de minutos y fue, exactamente, el mismo central que se ganó la pasada campaña a la hinchada del Espanyol, gracias a su buen manejo de balón, su capacidad de anticipación y sus dotes como rematador de cabeza.

Precisamente, en el partido disputado este lunes frente al Marítimo, que acabó con victoria para el Porto por 3-1, Reyes inauguraba el marcador gracias a un remate de cabeza tras un córner donde mostró su poderío aéreo.

Tras el encuentro, Sérgio Conceição quiso ser diplomático para mantener la calma en el vestuario y, al ser cuestionado sobre la titularidad del mexicano, aseguró que "Reyes ha dado una respuesta que otros también dieron". "No podemos olvidar los muchos juegos de calidad que ha hecho Felipe, pero el fútbol es esto: el momento".

De esta manera, el Porto se consolida aún más como uno de los equipos más férreos en Europa, con una línea defensiva que, hasta la fecha, sólo ha encajado seis tantos en lo que va de campeonato.

Es el equipo de las principales ligas de Europa que menos goles ha encajado en las 15 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Al buen estado de otro mexicano del Porto, Herrera, se le suma ahora Reyes, dos jugadores que comparten el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El elenco de mexicanos en el Porto se completa con el joven Jesús Corona, que no acaba de ganarse el puesto de titular, y el lateral Miguel Laýun, que este año no cuenta demasiado para el técnico del Porto, un conjunto que vive sus mejores momentos, ya que es líder en solitario y se ha clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, eliminatoria que jugará contra el Liverpool.