Prensa inglesa criticó a Caixinha y sus contrataciones como la de Peña

El director técnico Pedro Caixinha fue cesado del Rangers de Escocía y bajo el mandato del portugués se desembolsaron cerca de ocho millones de euros durante el mercado de verano para reforzar la plantilla, sin embargo, los fichajes no han funcionado por lo que la directiva tendría que gastar la misma cantidad de dinero en la próxima ventana de transferencias para sacar al equipo de la mala racha que atraviesa.

De acuerdo al diario inglés Daily Mail, Caixinha, quien dirigió siete meses al conjunto escocés, recibió todo el apoyo de la directiva durante el mercado de verano, pero el lusitano está siendo criticado por algunos de las contrataciones que realizó y destaca la incorporación del mexicano Carlos Peña.

El rotativo inglés indica que jugadores como Peña, Barrie McKay, Michael O’Halloran y Kenny Miller no han logrado ayudar a la plantilla. Por ejemplo, el diario cuestiona la llegada del ‘Gullit’, al quien señalan debido a su alto costo luego de que la directiva gastara 2.5 millones de euros en sus servicios. Por otro lado, el mediocampista mexicano también es señalado por algunos problemas extra cancha que tuvo en la Liga MX pero principalmente por su mal estado físico, situación que el diario destaca debido a que Peña es uno de los elementos mejores pagados del club.

Por su parte, el delantero mexicano Eduardo Herrera no ha sido tan criticado como su compatriota y el rotativo resalta las dos anotaciones que ha conseguido en la temporada.

Sin embargo, el diario crítica duramente a la directiva del Rangers por haber fichado a Pedro Caixinha y gastar una cantidad importante por un técnico que no había conseguido cosas importantes en el fútbol de Europa. De la misma manera, el portugués es criticado por no haber clasificado a la Europa League y ser eliminado de la Copa de la Liga.

En tanto, Graeme Murty ha sido nombrado estratega interino del club y en declaraciones a la BBC señaló que el puesto de entrenador del Rangers es uno de los más importantes en el Viejo Continente.