Gary Medel sufrió grave lesión

Cuando faltan menos de dos meses para que arranque la Copa América de Brasil, la preocupación se instaló de lleno en la Selección chilena. Es que la Roja de Reinaldo Rueda podría perder a un importante jugador de cara al torneo donde defiende el título.

Se trata del capitán Gary Medel. El polifuncional "Pitbull" sufrió una grave lesión en uno de los tobillos en el duelo donde su club, el Besiktas, derrotó el lunes por 2-1 al Sivasspor por la Superliga de Turquía, y arriesga quedarse fuera del certamen continental.

"Luego de los exámenes realizados, al futbolista Gary Medel se le detectó una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El equipo médico ya inició el tratamiento de nuestro jugador", informó el elenco de Estambul en un comunicado.

Si bien todavía no se han dado plazos sobre la recuperación que tendrá el criollo, todo indica que el formado en Universidad Católica se perdería el resto de la temporada con las Águilas Negras y no llegaría a la Copa América.

En caso de ratificarse la baja de Medel, el técnico Reinaldo Rueda tendrá la dura tarea de buscar un reemplazante poco antes del inicio del certamen.