<
>

"Estudié toda la mañana cómo marcarle a Schmeichel": Modric

play
Croacia regresa a cuartos de final 20 años después (1:50)

Dinamarca cayó en penales gracias a una destacada actuación del portero croata Subasic, el duelo de cuartos de final será contra Rusia. (1:50)

NIZHNY NOVGOROD -- Luka Modric, centrocampista de Croacia, afirmó, después de que el conjunto croata se clasificara para los cuartos de final del Mundial de Rusia, que pasó toda la mañana anterior al duelo frente a Dinamarca estudiando "cómo marcar" un penalti a Kasper Schmeichel.

Curiosamente, cuando Modric tuvo la oportunidad, falló ante el portero danés una pena máxima a cinco minutos para el final de la prórroga. Después, en la tanda de penaltis decisiva, acertó. Al finalizar el encuentro, confesó que estudio poco antes cómo actuaba el portero del conjunto escandinavo.

"Hoy hacía mucho calor y era muy difícil correr. Después, fue difícil para mí fallar el penalti porque estuve estudiando toda la mañana cómo marcar uno a Schmeichel", declaró.

"Fue difícil. Estaba seguro de tirarlo porque vi el vídeo en el que explicaba cómo defiende Schmeichel los penaltis. Y luego, fallé de esa manera. Estoy seguro de que no lo haré nunca más, no miraré más vídeos antes de un partido", agregó.

Además, el centrocampista balcánico se mostró muy contento de haber conseguido pasar de ronda con Croacia. Por primera vez, estará con su equipo en los cuartos de final de un Mundial.

"Estamos encantados, pero esperamos no quedarnos en esto. Queremos continuar. Lo de hoy fue un gran examen que no pasábamos desde hace mucho tiempo. Estamos encantados porque ha pasado de la mejor manera posible", apuntó.

Por último, habló sobre su próximo rival, la selección rusa: "Es un oponente difícil, que ha demostrado contra España, que era favorita, tener mucha capacidad de lucha. Esperamos un partido difícil como este", concluyó.