Los equipos del Mundial 2018: Uruguay

Con una delantera temible, la Celeste esta vez clasificó sin problemas Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Uruguay no sufrió y salió segundo en las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos. Clasificó en la última fecha tras vencer por 4-2 a Bolivia como local. Desde que se creó el formato de todos contra todos, es la primera vez que entra sin jugar un Repechaje.

EL TÉCNICO
Oscar Tabárez, una gloria para los charrúas, cuenta con el récord de ser el entrenador con más partidos (182) al mando de una selección. Dirigirá a la Celeste por cuarta vez en un Mundial, luego de hacerlo en Italia 1990, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

LA FIGURA
Luis Suárez, el delantero del Barcelona que es el máximo artillero histórico de la selección uruguaya con 49 goles, busca revancha después de su polémica expulsión de oficio en el Mundial de Brasil, tras haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini.

EL OBJETIVO
El desafío pasa por volver a obtener un gran resultado en el plano internacional. Luego de su cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y de haber ganado la Copa América 2011, la Celeste no pudo volver a llegar a semifinales en ningún torneo.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Uno de los gigantes del fútbol mundial. Ganó la primera Copa en 1930 y repitió en 1950, con el Maracanazo. Además, llegó a semis en otras tres ocasiones: 1954, 1974 y 2010. El de Rusia será su 13er Mundial.