Enrique Bonilla asegura permanencia de 18 clubes de Liga MX Femenil

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Imago 7

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, negó la salida de clubes de la Liga MX Femenil y recalcó el seguimiento del torneo, además de asegurar que habrá sorpresas para el próximo campeonato.

"En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil e hicieron la mención de que no fuera obligatorio. Al final de la discusión se acordó que se mantiene la propuesta de que es obligatorio, los 18 clubes deben mantener su equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada, que yo creo que va a haber sorpresas y estoy seguro que va a ser para el bien del futbol femenil que tiene un gran futuro", explicó en entrevista para TDN.

El directivo también mencionó que a pesar de su corta existencia, el torneo ha atraído mayor afición, así como reconocimiento a nivel internacional.

"Llevamos apenas temporada y media, probablemente de las ligas que suenan en el mundo somo las más joven y ya hemos roto algunos records y la afición está respondiendo. Es cuestión de paciencia, de trabajo y del gran esfuerzo que están haciendo nuestros dueños para que se siga desarrollando el futbol femenil", agregó.

Bonilla reconoció que en términos financieros la liga no genera ganancias para los clubes, sin embargo asegura que están conscientes de esta situación y de que deberán seguir invirtiendo.

El pasado 19 de enero, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, puso al futbol femenil como una de sus tres principales metas como directivo.

"Es fundamental el apoyo al futbol femenil. Hoy ya hemos visto que es una realidad en México la Liga MX Femenil, vimos que es una realidad en México el resultado de un equipo Sub 17 en Uruguay que peleó durante todo el campeonato y peleó los últimos 90 minutos contra España haciendo un muy buen partido", comentó De Luisa para Futbol Picante.

La Liga MX Femenil se disputó por primera vez en el Apertura 2017 y desde entonces ha roto múltiples récords de asistencia. Al momento la marca mundial de mayor asistencia es de la final de vuelta entre Monterrey y Tigres en el Estadio BBVA Bancomer que recibió a 51 mil aficionados.