La Máquina quiere despedir al Estadio Azul con Liguilla

Cruz Azul podría despedirse del Estadio Azul este sábado cuando reciba a Monarcas Morelia como parte de la fecha 16 del Clausura 2018, partido que podría ser el último del inmueble, que será demolido al término de la participación de La Máquina, que precisa de triunfos este sábado y la próxima semana, además de combinación de resultados, para acceder a la Liguilla.

Los de Pedro Caixinha están en el sitio 14 de la clasificación con 16 unidades, pero dado que la parte media de la tabla está muy cerrada, en cuanto a puntos se refiere, todavía albergan una mínima esperanza de avanzar a la Liguilla, pero tendrán ante sí, un rival complicado, Monarcas que está muy próximo a amarrar su calificación.

El conjunto purépecha está en el sitio seis de la tabla con 23 unidades, luego de caer en casa ante Toluca. Además, el equipo de Roberto Hernández no podrá tener en la cancha a su referente en el ataque, Raúl Ruidíaz, quien fue expulsado ante los Diablos y deberá pagar su suspensión.

El delantero peruano había jugado los 15 anteriores partidos con Monarcas y suma ocho goles en su cuenta personal, mientras que por los cementeros, Felipe Mora es su máximo anotador con sólo cuatro dianas. Tampoco estarán en la cancha el técnico azul, Pedro Caixinha, quien recibió una sanción de dos partidos, mientras que Gerardo Flores y Javier Salas también están suspendidos.

En todo el torneo, los de la Noria suman tres victorias, una de visita a Chivas y las otras dos en el Estadio Azul, un 5-0 sobre Pachuca y otra más por la mínima diferencia ante Lobos BUAP.

La Máquina es favorita de las apuestas de futbol para llevarse un triunfo, al pagar -110, mientras que la victoria de Monarcas ofrece +300 y el empate da +250. Los momios señalan que si ambos llegan igualados al descanso y ganan los locales se paga +375, si Monarcas se impone se ofrece +750 y si al final terminan igualados se da +400. Oddsshark nos indica que por el over de 2.5 goles se ofrece +100, mientras que por el under se paga -125.

Pronóstico: Cruz Azul 1-0 Monarcas