Damián Álvarez pudo ser de Rayados, pero terminó como ídolo de Tigres

play
Damián Álvarez cuelga oficialmente los botines (2:04)

El ahora exjugador de Tigres hizo pública su retirada de las canchas luego de obtener el título del Apertura 2017. (2:04)

MONTERREY -- El mediocampista argentino, Damián Alvarez, anunció este viernes su retiro de las canchas y lo hace como uno ídolo de la afición de Tigres. Sin embargo, la 'Chilindrina' tuvo la oportunidad de firmar con Rayados antes del enrolarse con Monarcas, su primer equipo en México.

Es realmente curioso que uno de los elementos más importantes de Tigres en los últimos años pudo haber tenido una historia completamente diferente si hubiera decido aceptar la oferta del Monterrey cuando aún militaba en el River Plate, pero Álvarez señaló que en esos momentos su único objetivo era establecerse como una pieza clave del conjunto Millonario.

"No fue por nada personal, en esos momentos que hablaron conmigo, creo que fue Urdiales mi pensamiento era seguir en River Plate, consolidarme. Era una oferta muy atractiva para River, pero no me movió el dinero", declaró El 'Enano' hace unos meses al programa Futbol Al Día.

Y agregó: "No fue hacer una novela de eso, pero no se dio, después me fui a Italia donde no tuve continuidad, regresé a River y después se dio el venir a Morelia y cada que venía a jugar con Rayados eran muchos abucheos. Por un buen tiempo fui el más odiado".

Es interesante señalar que Damián debutó en el fútbol mexicano precisamente en un partido ante "La Pandilla" y aclaró que no solo descartó la oferta del Monterrey antes de emigrar a Europa en 2002 por lo que rechazó tener un problema con la instrucción rayada.

"Yo decidí no venir en su momento a Monterrey como también desistí de otras ofertas que había de otros equipos y lo he hecho a lo largo de toda mi carrera en México, han venido ofertas de otros equipos y les he dicho que no. Nunca hubo nada que tuviera yo en contra de la institución de Monterrey para nada, de hecho, al equipo lo veo muy respetuoso en todo sentido. Ahora estoy en Tigres y no tengo nada personal con nadie del club de Rayados, son situaciones que a los futbolistas se les dan o no", dijo en entrevista con Excélsior a principios de este año.

Damián Álvarez pone fin a su etapa como jugador tras levantar el título del Apertura 2017, pero se espera que el naturalizado mexicano permanezca en Monterrey luego de que el mismo señalara que "es el lugar donde me quedaría a vivir para siempre".