Memo Vázquez, orillado a tomar Veracruz

MÉXICO -- Guillermo Vázquez manifestó que la falta de oportunidades para entrenadores mexicanos en la Liga MX, entre otras cosas, le orillaron a aceptar dirigir al Veracruz, un equipo que se juega el descenso en el Clausura 2018.

A su llegada a la Ciudad de México al frente de los Tiburones Rojos, el timonel señaló que "cada vez hay menos oportunidades para los mexicanos; también la confianza que me tuvo la directiva de Veracruz. El reto lo veo complicado, pero interesante".

Acostumbrado a dirigir equipos que luchan por ser protagonistas como Pumas y Cruz Azul, con quienes llegó a una final en la Liga MX, agregó que es un gran reto, quizá el mayor en su carrera, el dirigir un equipo que pretende salvar la categoría en seis meses.

"Es complicada la situación. Es un reto nuevo, pero creo que este es el momento justo para tomar una oportunidad así. Intentaré hacer el mejor papel posible. Todos los retos llevan su importancia y ahorita es el más importante y confió en que el grupo responda bien".

Dijo Memo que sus jugadores están totalmente involucrados en lo que significa conseguir la salvación "y pondremos todo lo que tenemos para conseguir el objetivo. Nos mentalizarnos para ir partido a partido y ya veremos qué pasa".

TODO ES UN RIESGO

La directiva jarocha pone todo su empeño para buscarle refuerzos de calidad en el extranjero a Memo. "Se está muy cerca de cerrar los tratos".

La idea es que lleguen tres o cuatro refuerzos, tanto en defensa, media y delantera. Reconoce el hecho de que tengan que venir se extranjero y no conozcan el fútbol mexicano tiene su riesgo, "pero vendrá gente de calidad y los jugadores de calidad tienen cabida en cualquier lado".

Destacó que el mercado mexicano es muy caro y las opciones se reducen. Los Tiburones Rojos estuvieron menos de una hora en la capital del país, pues casi de inmediato tomaron el autobús que Los trasladará a Toluca. El miércoles, el equipo jugará un partido de preparación contra Santos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, de cara al Clausura 2018.