Veracruz femenil cambia a 13 jugadoras para Clausura 2018

MÉXICO -- El timonel de Veracruz Femenil, Rodolfo Vega, señaló que la plantilla fue reconstruida, ya que en el primer campeonato no ganaron ningún partido, anotaron ocho goles y recibieron 35.

“Dimos 13 bajas y 13 altas. Se hizo valoración con cuerpo técnico y directiva. Debíamos tener una mejor estructura y competir. Llegaron jugadoras con calidad y se deben meter en la intensidad de la competencia. Fueron elegidas con una lupa, tienen gran calidad y ahora tenemos a 22 jugadoras, dos por posición y habrá competencia interna”, dijo.

El técnico externó que la mayoría de las jugadoras son del mismo estado de Veracruz.

“Tenemos una población de mayor porcentaje de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y algunas del Puerto. Hay dos que son foránea. Noemí está en proceso de selección Sub 17”, señaló a ESPN Digital.

El cuadro del Puerto cayó 3-0 ante el Tri Femenil Sub 20 en un amistoso realizado en el Centro de Alto Rendimiento.

“No es fácil. Tuvimos adecuación de trabajos técnicos y básicos. Hemos tenido que retomar desde las bases el aspecto técnico, táctico, mental, fisiológico. Primero tener conceptos individuales y de ahí pasar a lo colectivo. Esto no se logra de la noche a la mañana”, mencionó.

A tres semanas de que inicie el próximo Clausura 2018, comentó que “hemos estado trabajando a marchas forzadas”, por lo que espera que su trabajo se refleje “a mediano o largo plazo, para que se puedan consolidar y ellas han puesto de su parte”.

Del mismo modo, aceptó que las jugadoras de la Liga MX Femenil están en desventaja con las que militan en selección nacional.

“Hay chicas que están en selección con más de seis años de fogueo internacional y cumplen el cien por ciento de minutos en su equipo. Los procesos son determinantes en esta parte de la liga y con más tiempo de la liga muchas de las chicas en un futuro competirán ante cualquiera”, sentenció.