<
>

Tottenham podría seguir jugando en Wembley

play
RESUMEN: Watford 2-1 Tottenham (1:30)

Watford mantiene su buen inicio de temporada, para vencer a un recargado Tottenham (1:30)

La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no pondría problemas para que el Tottenham Hotspur continuase jugando en Wembley hasta que su nuevo estadio esté acabado, informaron este jueves medios ingleses.

La FA estaría dispuesta a que el Tottenham disputase sus partidos como local en Wembley durante toda la temporada, si finalmente la Premier League opta por esa solución al continuar los retrasos en la inauguración del nuevo estadio.

Esta semana, el club de Londres confirmó que los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones los disputará en Wembley y que el encuentro ante el Manchester City de liga también se jugará en el templo inglés el 29 de octubre.

Unos problemas con la seguridad del campo obligaron al Tottenham a retrasar la inauguración del nuevo estadio, con capacidad para 62.000 espectadores, inicialmente prevista para el 15 de septiembre.

Ahora, el Tottenham espera que esté preparado para finales de octubre, pero aún sin una fecha concreta.

Según el reglamento de la liga, un equipo debe jugar todos sus partidos durante una temporada en el mismo recinto, sin embargo, el Tottenham pidió un permiso especial este verano para poder cambiar al nuevo campo cuando estuviera listo.

Si la Premier perdiera la paciencia ante los continuos retrasos del club presidido por Daniel Levy, la FA no pondría problemas para que Wembley fuera la casa del Tottenham en la campaña 2018/2019.

Esta temporada, los de Mauricio Pochettino ya han disputado un partido en Wembley, con victoria por 3-1 ante el Fulham, y, por ahora, también albergarán los choques de liga contra el Liverpool, Cardiff City, Manchester City, y los de Champions ante el PSV Eindhoven, el Inter de Milán y el Barcelona.

Además, el Tottenham le ha pedido a la junta de la English Football League (EFL, las divisiones menores del fútbol de Inglaterra) que su partido de tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Watford se dispute en el campo del Milton Keynes, con capacidad para 30.000 espectadores y situado a 80 kilómetros de Londres.

Ese enfrentamiento, programado para la semana del 24 de septiembre, no podría tener Wembley como escenario al no estar disponible el campo, pero si el Tottenham pasara de ronda y le volviera a tocar jugar en casa, sí podría disponer del templo inglés.