<
>

Wenger definirá su futuro, tras la final de FA Cup

play
Resumen: Arsenal 2-0 Sunderland (3:56)

Premier League. (3:56)

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha asegurado este viernes que su futuro en el club se decidirá a final de mes, una vez que se reúna con la junta directiva después de la final de la FA Cup frente al Chelsea.

El veterano técnico galo, de 67 años, que lleva en el Arsenal desde 1996, termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha dado pistas sobre su continuidad.

"Hay muchos aspectos que deben ser tratados en la reunión con la junta directiva. Uno de ellos es la cuestión del técnico", dijo este viernes Wenger. "Yo estaré en la reunión, por supuesto. Pero ahora tenemos que pensar a corto plazo, en el partido del domingo y en la final de la FA Cup", añadió.

El Arsenal, que marcha quinto en la tabla y pelea por meterse en puestos de Liga de Campeones, se enfrentará el próximo 27 de mayo en el estadio de Wembley con sus vecinos del Chelsea, vigentes campeones de la Premier League, en la final de la Copa de Inglaterra.

El título de la FA Cup permitiría maquillar ligeramente una temporada decepcionante, en la que los hombres de Wenger podrían quedarse sin Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 1995/1996.

Los Gunners deberán ganar el domingo al Everton en el Emirates Stadium (15:00 GMT) y esperar un tropiezo del Liverpool en Anfield ante el ya descendido Middlesbrough (15:00 GMT) para estar el curso que viene en la máxima competición continental.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo. Somos profesionales y queremos ganar. Estamos en un buen momento y lo único que podemos hacer es conseguir los tres puntos el domingo. Lo que me ocurra a mí después es menos importante", indicó.

"Estoy aquí para servir al club de la mejor forma posible, y esa es ganando nuestro próximo partido", agregó el veterano técnico francés.