<
>

Messi alcanzó los 100 dobletes con la camiseta del Barcelona

Lionel Messi no deja de soprender a los fanáticos del fútbol. El pasado domingo llegó a su doblete número 100 con el Barcelona, al convertirle por duplicado al Valencia en el Camp Nou.

El crack argentino marcó de a dos en 69 ocasiones por La Liga de España, donde se encuentran sus víctimas preferidas. Entre ellas estan Sevilla, con seis dobletes recibidos, y Real Madrid con cuatro. El recuento de dobletes por esta liga empezó desde pequeño, ya que con solo 18 años le hizo dos goles en tan solo ocho minutos al Mallorca.

La Pulga lleva 19 dobletes por UEFA Champions League y entre ellos se encuentra uno de los más recordados por los hinchas del Barcelona. En la edición 2011 de la máxima competición europea, Messi hizo dos goles en la ida de la semifinal contra Real Madrid. Esa victoria sería clave para levantar la orejona en Wembley ese mismo año.

Los dobletes de Messi demuestran que no le teme a las situaciones decisivas. El cuatro veces ganador del Balón de Oro anotó por duplicado en cuatro finales, tres de ellas, internacionales. La última fue en el Camp Nou frente al Athletic Bilbao por Copa del Rey, en un partido que ganaría el equipo catalán 3-1.

Messi sigue demostrando su jerarquía y con su ultimo doblete en el partido con Valencia lleva 17 este año con la camiseta del Barcelona. Ahora, el contador se toma un descanso, mientras La Pulga se prepara para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.