Emelec perdó y Delfín volvió a la cima

Delfín, con 30 puntos, retomó el liderato que estuvo por una semana en manos de Emelec, que le sigue con 28, mientras que el Barcelona volvió a ganar y tomó el octavo puesto, ahora con 16 puntos, en la decimosexta jornada que dejó como figura al portero goleador y atajador Hernán Galíndez.

En un partido soso, al menos hasta cuando faltaban 25 minutos para el pitido final, el argentino Galíndez, titular del colista del torneo Universidad Católica, emergió como figura, primero por sus atajadas, y después por su precisión frente a la portería rival.

La Universidad Católica, que cierra la clasificación con 11 puntos, se impuso por 2-0 al Clan Juvenil, penúltimo con 12.

El goleador Jhon Jairo Cifuente puso adelante al colista con un tanto a los 78 minutos, el portero argentino Hernán Galíndez aumentó de penalti en el 82, y tres minutos después impidió otro a Luis Congo.

El líder de la Liga ecuatoriana se impuso por 2-0 al Guayaquil City, que es noveno con 16, gracias a los goles de Luis Andrés Chicaiza y Jordan Sierra.

Emelec perdió el liderato al sucumbir con el tanto de Carlos Arboleda por 1-0 en su visita a Macará, que es cuarto con 26, 2 unidades menos que su rival de hoy.

Barcelona, que no ganaba desde el 13 de agosto, rompió hoy la racha de siete empates y una derrota al vencer por 2-0 a Liga de Quito.

Marcos Caicedo y el argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola anotaron los goles de Barcelona. Liga de Quito yace en el quinto puesto con 26 unidades.

El tercero del torneo, Independiente del Valle, igualó 2-2 con El Nacional y ya suma 28 puntos.

El Nacional es séptimo con 25 enteros.

Michael Estrada y Luis Fernando León, convirtieron para Independiente, mientras que Bryan De Jesús y Rinson López hicieron los goles de El Nacional.

Fuerza Amarilla, ahora décimo de la competición con 14 unidades, derrotó con doblete de Mario Barrionuevo por 2-0 al Deportivo Cuenca, que es sexto, con 25.