Delfín ganó y volvió a la cima junto a Cuenca

Delfín ganó por 2-0 a Independiente del Valle y Deportivo Cuenca empató 2-2 con Clan Juvenil, por lo que ambos pasaron a compartir el liderato, mientras que el argentino Juan Dinenno, del cuadro cuencano, se convirtió en el nuevo goleador con 15 tantos.

Dinenno marcó los dos goles para el empate de su equipo ante Clan Juvenil, que convirtió a través de Luis Congo y de Oscar Jaramillo.

El ganador del primer billete de finalista por el título de la actual temporada en Ecuador y del primer billete ecuatoriano para la próxima Copa Libertadores, Delfín, se reencontró con el triunfo, acumuló 21 puntos al igual que Deportivo Cuenca, al término de la décima fecha de la segunda etapa en Ecuador.

Carlos Garcés anotó los dos goles de Delfín y quedó a dos del goleador del torneo, el argentino Dinenno y a uno del también argentino Juan Tévez, de Macará, y del uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona.

El cuadro cetáceo debió extremar esfuerzos para quedarse con la victoria, pues Independiente creó las mejores ocasiones de gol que desperdiciaron sus atacantes, de manera especial, en el primer tiempo.

El Macará derrotó por 3-2 a El Nacional en otro de los atractivos encuentros de la décima jornada, en el que El Nacional jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del defensa Luis Segovia.

Macará disfrutó del gran accionar del centrocampista Carlos Feraud que anotó dos hermosos tantos con espléndidos disparos de tiros libres y Ronald Champang marcó el otro gol, mientras que Jonathan Borja y Miguel Parrales descontaron para El Nacional.

Universidad Católica y Guayaquil City sellaron con empate sin goles el enfrentamiento, cuyo resultado los comprometió con los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Guayaquil City, que se quedó sin técnico el lunes pasado tras la salida del argentino Gabriel Perrone por los malos resultados, sumó un punto de la mano del debutante Pool Gavilánes, pero su cuadro acumuló la décima jornada sin saborear la victoria.

Barcelona y Liga de Quito difirieron sus encuentros contra Emelec y Fuerza Amarilla por la participación de ambos, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.