Delfín sigue en la cima e Independiente del Valle presiona

Delfín venció este domingo 1-2 al Macará como visitante, conservó el invicto y el liderato aunque con la presión del Independiente del Valle, que también ganó, al término de la decimosexta jornada de la primera etapa en Ecuador.

Bryan Oña y un gol en propia meta del defensa Moisés Corozo, del Macará, otorgaron el triunfo al Delfín mientras que el paraguayo Oscar Ayala marcó el descuento.

Independiente del Valle ganó con gol de Michael Estrada a Universidad Católica, que dominó casi todo el encuentro pero sin efectividad, mientras el equipo que dirige el colombiano Alexis Mendoza esperó con orden y en un contraataque, a dos minutos del final, anotó el tanto que lo mantiene a la caza del puntero.

Universidad Católica cuidó a varias de sus figuras para el partido de vuelta del próximo martes ante Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana.

Emelec empató 2-2 en su visita al Deportivo Cuenca aunque con la protesta de los emelecistas, que aseguraron sentirse perjudicados por la sanción de un penalti que determinó el segundo gol cuencano.

Fernando Gaibor y el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini anotaron para Emelec, mientras que los argentinos Michael Hoyos y Juan Dinenno marcaron los goles de Deportivo Cuenca.

El uruguayo Diego Martín Alaniz se convirtió nuevamente en la figura de la jornada para conducir a otro triunfo por 0-2 en calidad de visitante a su equipo, River Ecuador, sobre Fuerza Amarilla.

El Argentino Daniel Néculman adelantó a River y Alaniz agarró el balón antes del medio campo y emprendió carrera dejando a todo rival que se cruzó en su camino, llegó al borde del área y con un remate rasante a un costado marcó para derrotar al portero Fernando Fernández, en el mejor gol de la jornada.

El Nacional se reencontró con el triunfo y le volvió a ganar al colista del torneo, Clan Juvenil, esta vez por 3-1, sumando así su segunda victoria en el actual torneo.

Jonathan Borja, Carlos Quinteros y Jorge Ordóñez anotaron los goles de El Nacional, mientras que Marvin Pita marcó el descuento.

Liga de Quito difirió su partido contra Barcelona por su participación en la Copa Sudamericana.