<
>

Guerrero rescató el empate para la Liga ante Defensor

(EFE)-- A tres minutos del final, Fernando Guerrero le dio el empate 2-2 a Liga de Quito ante el Defensor Sporting en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en la capital ecuatoriana y estuvo plagado de acciones violentas con dos jugadores locales lesionados y dos expulsados.

Fruto de las acciones violentas salieron lesionados José Quinteros y Edison Vega, por fuertes entradas de Cardacio y Guillermo de los Santos, y el mismo Cardacio, del equipo visitante, y Norberto Araujo, de Liga, fueron expulsados a los 71 y 84 minutos, respectivamente.

Defensor se fue arriba tras un fuerte disparo de Cardacio desde fuera del área en el minuto 4, el balón impactó primero en el ángulo superior izquierdo y luego en la espalda del portero Daniel Viteri.

Liga de Quito reaccionó rápidamente. José Cevallos remató al costado izquierdo del portero Guillermo Reyes, quien rechazó al tiro de esquina y allí se originó una mano en el área de Matías Zunino. El penalti fue sancionado por el árbitro boliviano Gery Vargas, que el argentino Barcos transformó en gol, a los 10 minutos.

El cuadro ecuatoriano se salvó de otro gol, pues el remate de tiro libre de Maximiliano Gómez pegó en el travesaño, en la última acción del primer tiempo.

De un error del defensa argentino naturalizado ecuatoriano Araujo, que entregó el balón a un rival cerca de su arco, se aprovechó Gómez para anotar el segundo de los uruguayos a los 49.

Liga de Quito se quedó también con un hombre menos por la expulsión de Araujo, por doble tarjeta amarilla, al minuto 84.

El ansiado gol del empate lo anotó de cabeza Guerrero a los 87, tras un excelente pase del uruguayo Felipe Rodríguez.