<
>

Gallos Blancos rescata empate con gol de chilena

(Notimex) Con un gol de chilena del brasileño Everaldo Stum, Gallos Blancos de Querétaro rescató el empate 1-1 con Necaxa, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

El chileno Víctor Dávila abrió el marcador en el estadio La Corregidora al minuto 55, pero al 78 apareció Stum para lograr uno de los mejores goles de la jornada y poner las cifras definitivas.

Con este resultado, el cuadro queretano llegó a 13 puntos, uno menos que Rayos, ambos debajo de los lugares de liguilla, pero muy cerca del objetivo.

Los dos equipos se neutralizaron en la primera mitad y tuvieron escasas llegadas al arco rival, la de mayor peligro a favor de Necaxa, pero el portero Tiago Volpi supo resolver para impedir que su marco fuera perforado.

Ya en el complemento, un error de Necaxa en la salida casi les cuesta el gol, pues Camilo Sanvezzo se enfiló al área y mandó disparo que apenas pasó por un lado de la portería de Marcelo Barovero.

En la siguiente jugada, muy similar, Querétaro perdió el esférico en la salida y el balón cayó a Dávila, quien avanzó al área enemiga y sacó zurdazo raso imposible para Volpi, lo que permitió a la visita abrir el marcador.

Gallos Blancos buscó la igualada, aunque sus aproximaciones no llevaban tanto peligro hasta que apareció Stum, que con seis minutos en la cancha logró la igualada con el gol de la jornada, una chilena en los linderos del área y por la cual fue ovacionado.

En los minutos finales fueron pocas las oportunidades creadas, pero los hombres de ofensiva fallaron al momento de la definición y el marcador no se movió para la repartición de puntos.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales Javier Güemez e Hiram Mier, y a los visitantes Ventura Alvarado y Miguel Ponce.