Hinchas de Palestino, en Oriente Medio, alientan de forma virtual ante River

Los aficionados del club chileno Palestino que residen en Oriente Medio alientan este miércoles a su equipo, de forma virtual, desde uno de los fondos del estadio Monumental antes del partido de Copa Libertadores contra el vigente campeón del torneo, River Plate.

Una hinchada procedente de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, se sumó a la afición presente en el estadio para un duelo trascendental para el equipo árabe, con la clasificación o la eliminación en su mano.

La iniciativa consistió en proyectar mediante tecnología LED en uno de los fondos del estadios, que estaba sin hinchas, imágenes de los seguidores de Palestina, quienes fueron grabados previamente.

La grabación que se proyectó se realizó el pasado 2 de abril en un estadio de Ramala junto con un centenar de hinchas palestinos que se reunieron a ver el partido de la tercera jornada de la Libertadores contra Alianza Lima (3-0), que se jugó ese día en Santiago.

La cita contra el campeón de América de este miércoles fue el momento elegido para que los aficionados de Oriente Medio de Palestino unieran sus fuerzas con los que están en Chile. "Es el primer encuentro de la historia que recibe a una 'barra virtual'", explicaron fuentes cercanas a los responsables de esta iniciativa.

"El caso más emblemático de hinchas que alientan a distancia lo tiene Palestino. Un club con una particular historia: tiene a miles de seguidores en Chile pero millones en Oriente Medio, que a pesar de estar a más de 13.000 kilómetros de distancia están unidos por su pasión", agregaron.

El club santiaguino se juega contra River Plate su continuidad en el torneo en el que alcanzó la fase de grupos tras varias rondas previas. Ahora se encuentra en la tercera posición del grupo A con 4 puntos, dos menos que su rival de esta noche, que es segundo con seis, por lo que una victoria lo alzaría a puestos de clasificación para la fase final frente al defensor del título a falta de una fecha.