Boca recibió solicitudes de prensa de Japón a Omán

play
¿A quién quiere ver campeón Ander Herrera? (0:25)

El volante del Manchester United habló con la prensa tras la victoria ante Juventus en Turín por Champions League de la histórtica final de Copa Libertadores entre Boca Jrs. y River Plate. (0:25)

No hay fecha más importante en el calendario del fútbol argentino que el Superclasico entre Boca Juniors y River Plate. Si a eso se le suma el hecho de que los dos se enfrentan por primera vez en la final de la Copa Libertadores el sábado, la relevancia crece de manera exponencial.

El hecho de que la final de uno de los certamenes más importantes tenga como protagonistas a dos de los equipos con una de las rivalidades más fuertes del fútbol mundial ha captado la atención del mundo entero. Tal es así que, según el mismo club Boca Juniors le confirmó a ESPN FC, han recibido 2.500 solicitudes de acreditación de prensa para el partido de ida de este sábado 10 en La Bombonera.

En total, medios de prensa de 25 países y cuatro continentes han pedido sus pases, incluyendo todos los países de Sudamérica. Se han pedido acreditaciones de naciones tan lejanas como Rusia, Eslovenia, Japón y hasta de Omán.

"En los 36 años que he trabajado en el club, este es el partido para el que recibimos los pedidos más inusuales", dijo el jefe de prensa de Boca, Ángel Núñez, a principios de esta semana. "No hay suficientes para todos. Hay 159 mesas y 22 cabinas... Vamos a tratar de que todos los países sean representados".

Un total de 429 corporaciones de medios, incluyendo 91 cadenas de televisión y 216 emisoras de radio, han solicitado acreditación. Boca ha entregado 858 credenciales para el partido del domingo.

En el último Superclásico de la Superliga en el que Boca jugó de local el 23 de septiembre, 717 periodistas cubrieron el partido. River ganó el partido por 2-0.

En cuanto al espacio para los aficionados, los clubes han acordado prohibir a los barras en ambos partidos (ida y vuelta) para evitar que la disputa entre los dos clubes se vuelva violenta.

Entradas no-VIP para el partido en la Bombonera están disponibles en los sitios de reventa por sumas de hasta 153.000 pesos argentinos cada una (unos 4250 dólares estadounidenses).

Boca llegó a la final de la Libertadores 11 veces, más que cualquier otro club y ganó el título seis veces.

River será anfitrión de la vuelta el 24 de noviembre en el Estadio Monumental.