Novedades y ausencias en la convocatoria de Queiroz

-

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer este miércoles la lista de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América Brasil 2019. De este listado, deberán quedar 23 para representar al país cafetero en el certamen internacional.

Estás son las grandes ausencias que se prestaron:

Iván Arboleda (Banfield)

El presente del colombiano es difícil en el fútbol argentino. En la actualidad es suplente con el Taladro y sus presentaciones con la camiseta de la Tricolor no han sido favorables.

Pese a que formó parte del microciclo que Queiroz inició con los arqueros, el DT decidió no incluirlo.

Alfredo José Morelos (Rangers)

El delantero que terminó como goleador de la primera fase de la Liga de Escocia, con 17 anotaciones, no fue tenido en cuenta por el portugués.

Miguel Ángel Borja (Palmeiras)

El presente del delantero no es el mejor con el Verdao: ha jugado 17 partidos y ha convertido 4 goles en todas las competencias en esta temporada. Luiz Felipe Scolari también lo ha dejado por fuera de convocatorias por su nivel.

Carlos Sánchez (West Ham)

La roca fue ficha clave en los procesos de Pékerman que llevaron a la Tricolor a los mundiales de Brasil 2014 y 2018.

El volante de marca regresó a disputar un partido de la Premier League luego de estar ausente por más de 7 meses gracias a una lesión que sufrió en una de sus rodillas el 26 de septiembre de 2018.

El regreso:

Edwin Cardona (Pachuca)

Los números avalan a Cardona, que en la liga mexicana de este año ha disputado 14 partidos en los que ha anotado seis tantos y servido 11 asistencias.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

El hombre de la Juve se perdió de las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y de la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

Frank Fabra (Boca Juniors)

Vuelve el lateral que regresó a las canchas en marzo pasado tras recuperarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 9 de junio de 2018, días antes del comienzo del Mundial de Rusia.

Las novedades:

Rafael Santos Borré (River Plate)

El delantero colombiano tuvo un comienzo brillante con el Millonario, sin embargo, en los últimos meses su producción de goles disminuyó notablemente. Por suerte mantiene el apoyo y el respaldo del Muñeco Gallardo.

Raúl Loaiza (San Lorenzo)

El cartagenero de 24 años es clave en el once titular del equipo argentino. De los cuatro colombianos que pidió Almirón, fue el que mejor desempeño tuvo con el equipo de Boedo.

Loaiza inició su carrera en Patriotas a los 19 años, club donde se consolidó como titular y gracias a sus actuaciones, logró dar el salto a Atlético Nacional.

Yairo Moreno (León)

El joven de 23 años es un extremo que se caracteriza por su desborde y velocidad. En su pasado aparecen clubes como Envigado, Equidad y Medellín, equipos en los que se logró consolidar como titular.

Jhon Lucumí (Genk de Bélgica)

El canterano del Dep. Cali registra procesos en las Selecciones Sub-15 y Sub-17 de Colombia. En la actualidad milita en el equipo belga y su actuación le ha valido para ganarse un puesto fijo en la titular.

El defensa hace parte del Genk de Bélgica, que pagó 2.5 millones de euros por sus derechos.