¿Quiénes faltarán en la Copa América y quiénes son las sorpresas?

La formación titular de Perú en el duelo ante Francia en el Mundial de Rusia. Getty Images

Este miércoles se dio a conocer la lista preliminar de los 40 jugadores que Ricardo Gareca está considerando para la Copa América 2019. La semana próxima solo quedarán 23 en la lista final, pero dentro de este primer grupo de convocados ya hay varias sorpresas y algunas ausencias.

El gran ausente es Alberto "el Mudo" Rodríguez, quien esta semana se reincorporó a los entrenamientos de Universitario tras estar medio año de para por una lesión. Aún no se saben las razones exactas por las cuales el profe Gareca no lo considera para el próximo torneo, pero es una ausencia extraña teniendo en cuenta que el cuerpo técnico lo seguirá de cerca para ver si puede contar con él para las próximas Eliminatorias del Mundial.

Otro jugador que tampoco se ha mencionado en la lista preliminar es Nilson Loyola, actual lateral izquierdo del club Goiás Esporte de Brasil. Loyola solo disputó un partido en lo que va del año y por no tener ritmo ni continuidad el cuerpo técnico no lo tiene en cuenta.

Por otro lado, la mayor sorpresa de la lista para la Copa América que tendrá lugar en Brasil es Carlos Zambrano. El defensor peruano está actualmente en el Basilea y hace poco se había reunido con Néstor Bonillo en Suiza. Tras la baja de Rodríguez, Gareca tuvo que ir replanteándose nuevas defensas y Zambrano es quien sonó más fuerte como una opción.

Tanto el preparador físico como el asistente técnico de Gareca viajaron a Suiza a inicios de mayo para reunirse con el “León” y hablar sobre su futuro en la Selección Peruana para esta Copa América. El resultado de la reunión se ve reflejado en la lista que la selección dio a conocer.

Otras de las sorpresas en esta nómina son los juveniles Gianfranco Chávez (defensa lateral) y Jesús Pretell (centrocampista defensivo) que forman parte de Sporting Cristal y Leonardo Mifflin, lateral izquierdo de Melgar.

Ellos tres no solo están participando en la Liga 1 del Torneo Apertura sino también están dentro de los microciclos de la Sub 23 para los Juegos Panamericanos 2019.