Confirman recuperación de Bravo: "Está en condiciones de jugar"

La participación de Claudio Bravo en la Copa América de Brasil sigue siendo un misterio. El portero volvió a los entrenamientos del Manchester City, pero el poco ritmo competitivo que arrastraría hasta la cita continental lo podrían dejar fuera de la nómina que estudia Reinaldo Rueda.

El histórico capitán nacional tuvo que esperar ocho meses para superar la ruptura en el tendón de su pierna izquierda y, según contó a Fox Sports el doctor Roberto Yáñez, jefe médico de Colo Colo y de la selección, ya estaría listo para defender los tres tubos de los ciudadanos y la Roja.

“Está entrenando normal. Estamos en abril y la Copa América es en junio, es decir, técnicamente él no tiene inconvenientes. En la Copa Confederaciones llegó lesionado y empezó a jugar con el torneo iniciado”, sostuvo.

Agregó también que su participación en la defensa de la Copa América dependerá de la postura que toma el estratego caleño: “Está entrenando y después es decisión técnica. Desde un punto médico, si está entrenando, está en condiciones de jugar”.