Arias: "Está confirmado que llego a la U"

play
El Gerente Deportivo de la U le respondió a Kudelka (1:47)

Sabino Aguad habló de la salida del DT argentino y aseguró que "hay culpas compartidas y personales". (1:47)

Nada se demoraron en Azul Azul para encontrar al nuevo técnico de Universidad de Chile tras la sorpresiva renuncia que presentó el miércoles el argentino Frank Kudelka. Es que el uruguayo Alfredo Arias será finalmente el nuevo adiestrador de los estudiantiles, tal como

El charrúa llegó ayer mismo a Santiago para este jueves firmar su contrato con los laicos, que sería por 18 meses, y en esta jornada sería presentado, además de tener su primer entrenamiento con el plantel.

"Acabamos de llegar, mañana (hoy jueves) hablaremos. Está confirmado que llego a la U, sí señor", reconoció el ex adiestrador de Santiago Wanderers.

Si bien para el duelo de este sábado ante Universidad de Concepción parecía que Cristián Romero dirigiría a los azules de manera interina, la dirigencia de la U espera que el uruguayo pueda conducir al equipo.

EL HERMANO DE ARIAS CONFIRMA SU LLEGADA A LA U
El año pasado Alfredo Arias ya estuvo cerca de convertirse en entrenador de Universidad de Chile, pero la dirigencia de Azul Azul se decidió por Frank kudelka. Y ahora que el técnico argentino renunció a la bancatras los malos resultados y complicada relación con la dirigencia, el uruguayo tendrá su revancha y será el nuevo estratego de los estudiantiles.

El ex DT Santiago Wanderers ya llegó a Santiago y se espera que este jueves sea presentado como el nuevo adiestrador. Mientras tanto, su hermano y representante, Marsol Arias, entregó detalles sobre el vínculo que firmará con los laicos.

"El tema no pasa por la duración del contrato. Al igual que el año pasado, tenemos todo acordado en materia económica. El salario y todas las condiciones. Alfredo firmará contrato con la U sólo hasta final de año. Al entrenador no le gusta amarrarse con un equipo y claro que estará sometido a evaluación cuando termine el contrato. Para Arias es más cómodo", reconoció el agente en diálogo con La Cuarta.

"Ayer nos contactaron y nosotros ya manifestamos nuestra intención de ir a la U. A Alfredo desde siempre, incluso cuando era jugador profesional le atrajo la idea de llegar a Universidad de Chile. Es un equipo grande de Sudamérica", añadió.

Sobre lo cerca que estuvo el año pasado su hermano de ser el DT de los estudiantiles, Marsol comentó: "En mayo teníamos todo listo y al final se decidieron por Kudelka. Es así. Es normal que Sabino Aguad sea prudente porque la salida del técnico anterior fue hace muy poco. Pero ellos saben que estamos a la espera".