Herrera: "Kudelka fue muy digno, prefirió irse antes de que lo echaran"

El arquero de los azules salió a respaldar a Frank Kudelka y pidió que se respeten los contratos. Photosport

Hasta que se acabó la era de Frank Kudelka como técnico de Universidad de Chile. El estratego argentino presentó este miércoles su renuncia a la banca del cuadro azul tras los magra campaña en este 2019 y los problemas con la dirigencia.

La determinación del cordobés fue un verdadero mazazo para el plantel de los estudiantiles, que a pesar de los malos resultados, en los últimos días le manifestó todo su apoyo al ahora ex adiestrador laico.

Uno de los que se refirió a la partida del trasandino fue el portero y capitán de la U, Johnny Herrera: quien admitió: "La renuncia nos cayó como balde de agua fría. De golpe y porrazo nos enteramos de que el 'profe' se va. Es una renuncia medio obligada. Nos cayó mal".

Además, el cancerbero agregó: "Prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera. Pero él, muy digno, prefirió irse antes de que lo echaran cascando. Nosotros tratamos de convencerlo, le dijimos que nos íbamos a sacar la cresta pero no aceptó".

También, el nacido en Agol aprovechó de disparar contra Azul Azul: "Kudelka se sintió manoseado y no respaldado por los dirigentes. Lo apoyamos. Esta no era la solución. Era un buen proyecto. Hace rato que no comparto las decisiones de los dirigentes".

Pero Herrera no se quedó ahí y destruyó a Víctor Hugo Castañeda, ex DT azul quien en FOX Sports había calificado al golero mcomo "cabrón" y apuntado como uno de los responsables de la salida del argentino.

"Hoy salió hablando un tipo que con suerte sabe hablar y vestirse. Salió a decir que tengo una anarquía. Con suerte sabe hablar y fue un desastre cuando estuvo aquí. Me parece triste, mejor que siga viviendo su vida en La Serena", disparó.