Renunció Frank Kudelka al banco de la U de Chile

AGENCIAUNO

Frank Kudelka, el director técnico de la Universidad de Chile, presentó una carta de renuncia a los directivos de Azul Azul, durante la jornada de este miércoles, quienes habrían aceptado su alejamiento.

A través de este escrito, el exTalleres habría manifestado su dimisión del CDA, y es cosa de horas para que el gerente deportivo, Sabino Aguad junto con el presidente de la concesionaria Carlos Heller hagan oficial este hecho. El DT ya se despidió oficialmente del plantel.

Su vínculo con la “U” expiraba a mitad de año, y por lo que demostró en la cancha, se ponía en duda una renovación, puesto que a pesar de las diez incorporaciones, el equipo no lograba mostrar un buen fútbol, como lo habría prometido el técnico a su llegada a la banca “estudiantil”.

Cabe recordar que bajo las órdenes de Kudelka, los Azules quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Libertadores frente al Melgar de Perú. Además, solo consiguió una victoria en cuatro partidos disputados en el Campeonato Nacional, con dos derrotas y un empate.

Para el duelo de este sábado como visita frente a Universidad de Concepción, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, un viejo conocido se hará cargo de manera interina del equipo: Cristián Romero.

El "Relojito" ya tuvo que asumir de emergencia en 2014, tras la salida de Marco Antonio Figueroa, aunque en esa oportunidad tuvo irregulares resultados.

En tanto, la directiva de los laicos ya trabaja en dar con el nuevo adiestrador, donde el uruguayo Alfredo Arias asoma como uno de los principales candidatos, debido al gran recuerdo que dejó en su paso por Santiago Wanderers.