La UC anunció a Gustavo Quinteros como nuevo técnico

Gustavo Quinteros reemplazará a Beñat San José como técnico de la Universidad Católica. Photosport

Así como sorprendió al anunciar hace un par de semanas la repentina renuncia del técnico Beñat San José, ahora Universidad Católica lo hizo al dar a conocer su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Se trata del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, a pesar de que parecía que el uruguayo Alfredo Arias, ex DT de Santiago Wanderers, sería el elegido.

A través de sus redes sociales, el conjunto cruzado anunció que el técnico firmó un contrato por dos temporadas con los estudiantiles.

"Estamos muy contentos de que Gustavo sea nuestro nuevo director técnico. Es un entrenador que veníamos siguiendo hace varios años y en esta oportunidad se dieron las condiciones de ambas partes para poder trabajar juntos. Valoramos mucho su trayectoria a nivel de clubes y selecciones nacionales, sus títulos y la experiencia que ha demostrado", expresó el presidente de la UC, Juan Tagle, al sitio oficial del club.

En tanto, el entrenador sostuvo: "Es un desafío que me produce mucha ilusión. Estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón, un club que viene trabajando muy bien de hace muchos años, con una planificación y una organización ejemplo en Sudamérica y me siento capacitado".

"Espero que esta temporada sea buena como la que pasó en el torneo local, que podamos, y vuelvo a repetir, hacer una gran participación en Copa Libertadores, para eso tenemos que trabajar mucho, incorporar a jugadores importantes en reemplazo de los que se van, y bueno, que sea una temporada que pueda hacer felices a los hinchas", añadió.

Quinteros, quien viene de dirigir al Al Wasl de Arabia Saudita y tuvo pasos por Argentina, Bolivia y Ecuador, llegará durante los primeros días de enero a Santiago para hacerse cargo del conjunto precordillerano.