Católica quiere a Alfaro como nuevo DT

Alfaro viene de clasificar a Huracán a la Copa Libertadores 2019. Fotobaires

Así como se le van cayendo candidatos, a Universidad Católica también le van surgiendo nuevas opciones como entrenador para reemplazar al renunciado Beñat San José.

Ahora, apareció el nombre de Gustavo Alfaro, técnico de larga trayectoria en el fútbol argentino y que viene de clasificar a Huracán a la Copa Libertadores 2019.

El agente del entrenador, Daniel Comba, dejó entrever en diálogo con un medio televisivo el interés de la UC cuando se refirió a las especulaciones sobre la llegada de DT a Boca Juniors.

"Ni a Gustavo ni a mí nos han llamado (de Boca). Sé de los rumores por la prensa. En este momento tiene dos ofertas, una de Uruguay y otra de Chile", expresó el representante.

"No lo vuelven loco ni nada por el estilo, él lo que quiere es estar en un equipo competitivo", añadió sobre las propuestas.

EMELEC NO DEJA IR A SOSO
Otro candidato menos que tiene Universidad Católica para reemplazar a Beñat San José en la banca. Es si bien en las últimas horas había surgido el nombre del técnico de Emelec, Mariano Sosa, como opción, desde el cuadro ecuatoriano le cerraron la puerta a los cruzados.

El presidente del elenco guayaquileño, Nassib Neme, rechazó cualquier negociación para liberar al estratego al conjunto precordillerano.

"Mariano Soso continúa en Emelec. Tiene contrato, así se lo hemos expresado tanto a Newell's Old Boys como a Universidad Católica de Chile", reconoció el timonel del club en declaraciones al diario El Universo de su país.

De esta manera, el uruguayo Alfredo Arias, quien ya dirigió en Chile a Santiago Wanderers, queda como principal candidato para asumir en el flamante campeón del fútbol criollo.