Los motivos de la salida de Beñat de la UC

San José mantiene una gran solidez desde que llegó. Photosport

Todo un terremoto vive Universidad Católica. El flamante campeón del fútbol chileno se quedó sin entrenador, luego de que el lunes el propio club confirmara que el español Beñat San José decidió renunciar al hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato.

Y aunque el representante del estratego hispano negó que su determinacón haya pasado por problemas con los jugadores o dirigencia, El Mercurio publicó que los roces con dos referentes del plantel habrían influido en su partida.

"La relación de Beñat con Luciano Aued era insostenible desde que lo insultó, todos imaginábamos que uno de los dos se iba a ir", reconocieron desde el conjunto precordillerano al matutino, en referencia a un incidente ocurrido previo al partido con Deportes Antofagasta.

Además, el citado medio añadió que "cercanos al DT comentan que San José no se sintió respaldado luego de la discusión y que el técnico esperaba un gesto de la dirigencia desde ese día, algo que nunca ocurrió. Además, añaden que el técnico tampoco tenía una buena relación con Diego Buonanotte".

También, el rotativo añadió: "En el entorno del estratega comentan que a San José le molestaba no tener una participación más directa en la elección de los refuerzos. De hecho, en el receso de invierno, discutió con la dirigencia porque quería al loíno Pablo Parra. Y nada".

"La misma sensación le quedó tras la consagración, en las que Buljubasich, muy reacio a hablar con la prensa, hizo una ronda por varios medios recordando la participación de la gerencia en el logro y recordando que en la UC el DT está subordinado a una comisión que dirige y lidera la gerencia deportiva que encabeza el ex portero", completó.