Santos volvió a disparar contra Audax

Photosport

Continúa la polémica entre Sergio Santos y Audax Italiano por la partida del delantero brasileño al Philadelphia Union de Estados Unidos, dejando de lado el deseo del cuadro itálico de venderlo al Necaxa de México.

Ahora, el atacante volvió a criticar duramente al conjunto de colonia en una entrevista a El Mercurio. "En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas... Mis representantes me sacaron de una pensión y me llevaron a una casa. Ahí pude vivir y alimentarme mejor. Pude tener un alivio económico, que me sirvió para concentrarme solo en el fútbol. Antes vivía en la pensión; fue feo, no pude tener a mi familia acá", reconoció al matutino.

"Hace unos meses se acercaron de Audax con una propuesta. No la encontré buena, porque después de cuatro años ganando 500 lucas ningún extranjero aceptaría eso, pero como amo al club, renové. Hasta que apareció el Philadelphia Union, de la MLS", añadió.

Respecto a su decisión de no partir al Necaxa, Santos expresó: "Nunca pensé en irme a México. La oferta de Estados Unidos es más del doble. Antes, me habían llamado de Bahía, de Estudiantes de La Plata, pero seguí por respeto".

"Cuando renové, se fijó una cláusula (de salida) de 500 mil dólares para que Audax recibiera algo. No tienen por qué decir cosas que no corresponden. Otro jugador no renovaba, quedaba libre a fin de año, se iba y Audax no recibía nada", agregó.

Por último, el brasileño sostuvo: "Con esas 500 lucas pagaba la pensión, que valía $230 mil... Aguanté por cariño al club y porque tenía que mostrarme. Y marqué diferencias".