<
>

Benegas: "Si el DT me da media chance, me quedo en la U a pelearla"

Benegas cumplió un correcto desempeño en su vuelta a las canchas. Agencia Uno

Leandro Benegas, delantero de Universidad de Chile, exteriorizó su satisfacción este martes por volver a jugar por el cuadro azul, tras poco más de nueve meses, y anunció que su deseo es seguir en el elenco colegial y pelear un puesto en el andamiaje de Frank Kudelka.

El oriundo de Mendoza dijo presente el pasado domingo en la goleada de la ‘U’ por 4-1 en su visita a Deportes La Serena, por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile, donde cumplió un aceptable cometido.

Consultado por el volver a jugar por los azules, Benegas declaró en rueda de prensa que “fueron muchos sentimientos encontrados. La gente que me rodea sabe todo lo que viví, lo que me costó, ya que me pasaron otras cosas personales que se unieron a esa lesión”.

“Fue una gran lucha, pero este fin de semana pude volver a jugar, algo que se veía lejano por todo lo que me tocó vivir”, añadió el centro delantero.

Por otro lado, el ex Unión La Calera y Audax Italiano afirmó que su deseo es continuar en el CDA y luchar por un lugar en la titularidad.

“Si este nuevo técnico me da media posibilidad de pelear un puesto, lo voy a hacer. Si yo siento que no tengo esa opción, ahí se tomarán otros caminos y veré qué haré. Pelear es lo que me caracteriza, es la forma en que lo vivo. Eso se lo dejé bien claro a quienes me llamaron”, expresó.

“Cuando se comienza una nueva etapa con otro cuerpo técnico todos somos refuerzos, todos empezamos de cero. Lo que tiene este equipo y este club, es que quien el técnico crea que está mejor jugará. La idea es mantener esa competencia en beneficio de club”, agregó.

Respecto a su largo período de recuperación de un corte de ligamento cruzado de su rodilla, el ariete indicó que “algunas veces cuando se ve de afuera es mucho más fácil. Uno no vive lo que siente un jugador, es que te digan que no puedes trabajar y hacer lo que te gusta por ocho o nueve meses. Volver a sentirte pleno es una alegría enorme. Con entrar a la cancha me sentía pleno”.