Soteldo fue presentado con la camiseta 10 en la U

Llegó la hora. Desde La Serena fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile el jugador venezolano Yeferson Soteldo, quien se mostró feliz por su llegada y ansioso por comenzar a jugar.

“Esperamos muchas alegrías y triunfos contigo aquí en la U”, comenzó diciendo Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, quien se mostró feliz por contar con el venezolano en la institución azul.

Por su parte, cuando Soteldo recibió de manos del mandamás de Azul Azul la camiseta 10, se mostró contento y adelantó que buscará entregarles alegría a los fanáticos del “León”.

“Estoy contento de estar aquí hoy. Quiero agradecer a toda la institución, a mi representante. Estamos recién comenzando y agradecerle a los compañeros que me recibieron bien. A la hinchada decirles que quiero darles alegrías y ahora llevo sangre azul”, expresó el volante llanero.

Tuve ofertas de varios lados, pero siempre le dije a mi representante que el decidiera mi futuro y me trajo a la U. Cuando me mostró el proyecto acá le dije que sí, siempre vi a la U desde niño y es un club grande. Siempre quise jugar acá y ahora comenzaré a mojar la camiseta y llevar sangre azul. Acá hay grandes jugadores, campeones de américa y muy experimentados. Ayer compartí con ellos y parecen muy comunes, me trataron muy bien también con ellos”, complementó.

Luego, al ser consultado sobre la Copa Libertadores, el jugador aseguró que buscarán ganarla y levantar el trofeo.

“Todos los compañeros y la directiva quieren pelear todos los frentes. Antes participé en la Copa Libertadores, pero ahora puede decir que la vamos a pelear. Ahora hay que prepararse para llegar de la mejor manera”.

“Siempre soñé jugar en un equipo grande. Ahora quiero hacer una buena pretemporada para llegar preparado y como lo dije, tenemos que hacer buenos torneos, tanto en Chile como afuera y me llena de orgullo estar acá”, complementó Soteldo desde La Serena.

Luego se dio tiempo para hablar sobre las negociaciones con Universidad de Chile, su lentitud y la presión de llegar a un Club como este.

“Fue muy larga la negociación. Preferí alejarme y que mi representante podía hacer un buen trabajo. Cuando me contó de la U, me pareció muy bien y creo que puedo crecer mucho en este lugar. Quiero levantar un título en mi estadía en la U. Me gusta la presión de estar en un club grande y demostrar que puedo estar acá”, dijo el llanero.

“Mi familia está feliz por lo que hago, siempre me apoyaron. También agradecerle al padre de mi representante que falleció hace 20 días y era como un abuelo. Quiero mandar saludos a Venezuela que vive momentos difíciles y ojalá Dios nos de alegrías para este 2018”, aseguró el volante venezolano.

Al cierre habló sobre su número en la camiseta y el sueño de vestirla en un equipo grande.

“Yo pedí jugar con la 10 y me dijeron que sí. La directiva creo también quería dármela. Tener el 10 es un sueño de niño. Lo tuve en Huachipato y acá en la U. No puedo decirle al profe donde quiero jugar, esa es decisión de él y yo me adaptaré. Debemos esperar el esquema de él”, cerró el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.