<
>

Soteldo: "Preferí ir a la U por el proyecto que me mostraron"

Soteldo fue elegido como el mejor jugador extranjero de la temporada pasada en el fútbol chileno. Agencia Uno

El joven mediocampista venezolano Yeferson Soteldo entregó este jueves sus primeras impresiones luego de firmar su vínculo por un año con Universidad de Chile, en calidad de préstamo desde Huachipato.

Ya con la camiseta del elenco colegial puesta, el nacido en Estado Portuguesa declaró en un video publicado por el sitio del club azul que “es un club grande, que cuando lo veía por televisión me fascinaba y ahora que pase por las instalaciones quedé sorprendido porque hay todo para crecer como jugador y como persona”.

El habilidoso volante de 20 años, que llegó al fútbol chileno a fines de 2016 para defender a los acereros, agregó que “preferí venir acá por el proyecto que me mostraron y voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida. Desde ahora llevaré en mi sangre esta institución”.

Soteldo fue escogido en el año que recién pasó el mejor extranjero del fútbol chileno y uno de los mejores jugadores de los torneos de Clausura y Transición. También fue considerado en la selección venezolana, con un logro histórico como fue el subcampeonato mundial sub-20.

La presentación oficial del centrocampista llanero en el elenco colegial será este viernes en la ciudad de La Serena, donde el plantel de Ángel Guillermo Hoyos realiza la pretemporada para los próximos desafíos.