<
>

Figueroa volvió a postularse a la Roja y prometió mano dura

Apenas Juan Antonio Pizzi anunció que no seguiría como entrenador de la Selección chilena tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, de inmediato comenzó la danza de nombres para reemplazar a "Macanudo", donde uno de ellos sorprendió al candidatearse.

Se trata de Marco Antonio Figueroa, quien nuevamente se postuló para dirigir a la Roja y aseguró que tiene las capacidades para el desafío.

"Lógico que tomaría la Selección. Hay que hacer un trabajo para reforzar a los cinco o seis jugadores que quedan con pilas para las eliminatorias", reconoció el "Fantasma" a Las Últimas Noticias.

Además, el otrora DT de Universidad de Chile y Universidad Católica adelantó que en caso de ser el adiestrador del combinado criollo tendrá mano dura con el tema de las indisciplinas.

"Mostrarles el sistema de juego, la metodología de trabajo y la forma que quieres que se comporten fuera de la cancha. Cuando pones reglas, el que las rompe se tiene que ir, pero si no las pones... Le pasó a Sampaoli y a Pizzi. Tienes que tener los pantalones y decirle chao, sea quien sea", enfatizó.

Además, Figueroa, quien está radicado en México, sostuvo: "Sólo me vuelvo a Chile por algo importante. Quiero que todos sepan lo que pienso del fútbol chileno, que lo quiero cambiar y lo voy a hacer... Hablan que quieren mejorar la Selección y leo tuiteos de gente pidiendo a Martino y al único chileno que mencionan es Manuel Pellegrini".

"Todos miran para afuera, ahora no tenemos Mundial. ¿Por qué Arturo Salah no levanta el teléfono y me llama? ¿por qué?, Que diga 'ya hablé con Figueroa?', pero ¿por qué no lo hacen?", concluyó.