<
>

Pizzi dio la lista y dejó afuera a Valdivia, Mati y Orellana

'Macanudo' no tuvo problemas en dejar afuera a tres jugadores de jerarquía. Photosport

SANTIAGO -- El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer este viernes una nómina de 17 jugadores que militan en el extranjero para la participación del bicampeón de América en la Copa Confederaciones 'Rusia 2017'.

Destaca en la convocatoria la presencia del delantero Edson Puch, de los registros del Necaxa de México, quien no había sido llamado para los últimos cruces por las Clasificatorias mundialistas ante Argentina y Venezuela.

En tanto, 'Macanudo' decidió no convocar para el certamen en suelo eslavo a los volantes Jorge Valdivia (Al Wahda) y Matías Fernández (AC Milán), además del atacante Fabian Orellana (Valencia CF).

El combinado nacional se estrenará en la Confederaciones el domingo 18 de junio frente a Camerún, en Moscú. Luego se medirá con Alemania, el jueves 22 del mismo mes en Kazán, y ante Australia, el domingo 25 en la capital rusa.

Previamente, Chile jugará tres amistosos de preparación para llegar de la mejor forma a suelo ruso. Estos serán con Burkina Faso, en el Estadio Nacional el 2 de junio; Rusia, en Moscú el 9 de junio, y Rumania, el 13 de junio en Cluj.

Nómina 'extranjera' de la 'Roja'.-

ARQUERO:
Claudio Bravo (Manchester City, ING)

DEFENSAS:
Mauricio Isla (Cagliari, ITA) Enzo Roco (Cruz Azul, MEX) Eugenio Mena (Sport Recife, BRA) Paulo Díaz, (San Lorenzo, ARG) Gary Medel, (Internazionale, ITA)

VOLANTES:
Francisco Silva, (Cruz Azul, MEX) Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen, GER) Felipe Gutiérrez (Inter de Porto Alegre, BRA) Arturo Vidal (Bayern München, GER) Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, ESP) Martín Rodríguez (Cruz Azul, MEX) Marcelo Díaz (Celta de Vigo, ESP)

DELANTEROS:
Alexis Sánchez (Arsenal, ING) Eduardo Vargas (Tigres UANL, MEX) Nicolas Castillo (Pumas UNAM, MEX) Edson Puch (Necaxa, MEX)