<
>

Jara: "No me quiero ir de la U"

El defensor aseguró que el predio de CDA tiene "nivel europeo". Agencia Uno

SANTIAGO -- Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, se declaró muy cómodo en el elenco colegial, asegurando no verse fuera de la institución al término del Clausura, y respaldó las críticas del capitán Johnny Herrera hacia los árbitros por las últimas expulsiones.

El experimentado zaguero reconoció haber contado con ofertas para emigrar y declaró en el CDA: "No me veo fuera de la 'U', no me quiero ir. Estoy cómodo acá, soy joven, tengo 31 años. Pero no me veo fuera de acá, siendo campeón o no (...) Soy feliz al venir a trabajar acá y eso es impagable".

"Me tocó jugar en Inglaterra, en Alemania. Y el CDA, a nivel de infraestructura, tiene nivel europeo. Estoy muy feliz acá", complementó.

En tanto, el seleccionado nacional se refirió a los cuestionamientos de Herrera a los árbitros, luego de la seguidilla de expulsiones sufridas en las últimas fechas del Torneo de Clausura.

"Hay situaciones del juego que a veces no se miden con la misma vara. El codazo que me pegan (contra Antofagasta), si lo pego yo, tal vez me terminan expulsando. Muchas veces los reglamentos no se ajustan de buena manera", apuntó.

"Tengo claro que el árbitro ve la jugada una sola vez, pero creo que la evaluación hacía mí no es siempre la misma que con otros jugadores. Si un árbitro tuvo un fallo, no cobró un gol legítimo, entonces que a la siguiente fecha no arbitre. Que los castiguen igual como lo hacen con nosotros", aseveró.

De cara a la recta final del campeonato, donde los azules son terceros a tres puntos del líder Colo Colo, Jara expresó que "no tenemos tope y aún podemos mucho que entregar. Nosotros no cambiaremos nada y seguiremos jugando de la misma forma".