<
>

Pizzi: "Fue una actuación más que buena"

play
Pizzi: "Hubo rendimientos sólidos en todas las líneas" (1:43)

El entrenador de la Selección chilena analizó el triunfo ante Croacia por la China Cup. (1:43)

Pese a que la Selección chilena se estrenó con victoria por penales frente a Croacia en la China Cup, que le permitirá disputar la final del certamen ante Islandia, el rendimiento fue de más a menos.

El combinado criollo no supo liquidar el compromiso en el complemento, con sendos mano a mano de Eduardo Vargas, y terminó sufriendo frente a los balcánicos en Nanning.

Y el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, dijo creer que el motivo del irregular desempeño de sus pupilos se debe a las complicaciones en la adaptación al cambio de hora.

"Llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible, puede ser que haya sido uno de los motivos pero también el equipo rival hizo cambios, el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia y las circunstancias del partido obligaba que el equipo rival saliese un poco más", reconoció el DT en la conferencia de prensa.

De todas formas, "Macanudo" valoró que su escuadra haya conseguido el paso a la final de la competencia. "Fue una actuación más que buena, con algunos rendimientos muy sólidos en todas las líneas, es una gran experiencia para todos nosotros", resaltó el estratego santafesino.

Consignar que la Roja disputará el título del certamen este domingo, a las 4.35 horas de nuestro país, ante Islandia, cuadro que superó el martes por 2-0 al local China y que fue la revelación en la pasada Eurocopa.