Excrack francés critica al PSG: "No son héroes, son egos"

PARÍS - La derrota del PSG contra el Liverpool causó mucha turbulencia en París. Si el resultado negativo de 3-2 no fue suficiente, la mala actuación de los parisinos generó críticas de todos los lados. Y este jueves, fue el turno del ex jugador Jean-Pierre Papin, quien criticó los 'egos' del equipo.

"En el PSG, no son héroes, son egos. En algún momento, debes servir al equipo. Hay una diferencia entre las estrellas que vemos en el exterior y las nuestras. Tenemos la impresión de que en Francia no son manejables. ¿Por qué en el Liverpool los chicos se parten la cara y aquí no? Cuando Neymar jugaba en el Barcelona, defendía de vez en cuando...", dijo el Balón de Oro en 1991, en una entrevista con el diario Le Parisien".

"En el futbol moderno, todos trabajan. No puedes ganar si los atacantes no hacen un mínimo esfuerzo por bajar. Además, al defender, estarían más cerca de los demás y sería más fácil lanzar contraataques", analizó el ex jugador del Olympique de Marsella y Milán, recordando la falta de compromiso de defensa del trío atacante francés en Anfield.

"Hay tres grandes jugadores en el frente. Ahora, ¿quién debe servir a quién? El 9, el que marca los goles, es Cavani. Mbappé e incluso Neymar tienen que jugar para él. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio. Pero o somos un equipo para ganar la Champions o somos un equipo donde todos hacen lo que quieren, cada uno por su lado".

Campeón de la Liga de Campeones en 1993/94 con el Milan, Papin advierte: "Hay una diferencia entre las estrellas que vemos en el extranjero y las nuestras. Tenemos la impresión de que en Francia, esto no es manejable. Cuando Neymar estaba jugando en Barcelona, ​​marcaba de vez en cuando ".