Figuras de La Roja saludan a las mujeres en su día

play
Pechito y sombrero de Claudio Bravo (0:15)

UEFA Champions League (0:15)

Después de más de un año, Claudio Bravo volvió a jugar un partido por la Champions League en el arco del Manchester City, al ser titular en la derrota como local por 2-1 frente al Basilea, en un resultado que igual clasifico a los Sky Blues a los cuartos de final.

Y a pesar de la caída, el portero chileno se lució con una arriesgada jugada al cortar un ataque de los suizos controlando el balón con el pecho, para después hacerle un "sombrerito" a un rival. Esa acción le valió ganarse elogios por parte de la prensa inglesa.

Por ejemplo, The Sun publicó: "Bravo realiza una jugada brillante al salir de su línea para sobrepasar a su rival después de un pase elevado. A continuación toma el balón por encima de la cabeza de su rival antes de despejar".

En tanto, Telegraph sostuvo: "Primero Bravo se vio obligado a salir a cabecear el balón y más tarde frenó un ataque con el pecho para a continuación realizar una jugada de malabarismo para eludir al rival".

Por su lado, The Guardian comentó: "En otro balón largo Bravo se vio obligado a salir controlando con el pecho, luego pasando el balón por la cabeza de un rival antes de despejar. Esa es una muestra de clase".

Si bien el regreso de Claudio Bravo a la Champions League, después de más de un año, no pudo ser perfecto, luego de la derrota del Manchester City frente al Basilea por 2-1, su equipo de igual forma se instaló en los cuartos de final de la "Orejona".

Es más, el portero chileno tuvo una correcta actuación, donde no tuvo responsabilidad en los goles, y hasta se lució con una arriesgada jugada defensiva que sacó aplausos.

El oriundo de Viluco cortó un ataque de los suizos controlando el balón con el pecho, para después hacerle un "sombrerito" a un rival, algo que fue destacado por la propia Champions en redes sociales.

"Más que sólo un arquero", resaltó la misma organización de la "Orejona" a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un video con la magistral acción del criollo.

Consignar que la última actuación de Bravo en el torneo más importante de clubes de Europa había sido el 23 de noviembre de 2016, en el empate a 1 del City como visita frente al Borussia Monchengladbach por la fase grupal de la pasada edición.