<
>

Real Madrid, un equipo orgulloso de sus logros

play
¡El Real Madrid levantó la Duodécima! (0:44)

UEFA Champions League. (0:44)

El defensa Dani Carvajal destacó la gran plantilla de Real Madrid, que conquistó su duodécima Copa de Europa.

"La gestión del mister y de los fichajes está siendo fantástica. Tenemos un plantillón joven y con futuro", destacó.

Carvajal desveló que su objetivo tras caer lesionado era "llegar a la final". "He llegado bastante bien de forma física", dijo Carvajal, que fue fundamental en el primer gol marcado por Cristiano Ronaldo. "Pero al final, somos un equipo y todos aportamos. El madridismo está radiante de felicidad", añadió.

Pese al éxito, el defensa destacó que "nunca hay que acostumbrarse a ganar". "Hay que ser ambiciosos. Ya nos tocará perder, así que toca disfrutarlo".

"Ahora, a disfrutarlo, luego llegarán los partidos internacionales y, después, a por la Supercopa. Esto no para", concluyó.

Mientras tanto, el centrocampista brasileño Casemiro, dijo que la segunda parte ante Juventus "fue perfecta"

Casemiro, que fue el autor del 1-2, dijo estar "feliz" por su gol. "Le pegué bien. Todos los goles fueron importantes y hay que darle la enhorabuena a todos. Sabía que el balón venía perfecto para pegarle a la primera. Gracias a Dios entró y fue muy importante para nosotros", señaló.

"El partido estaba un poco complicado,porque ellos estaban jugando bien y tienen calidad. Sabíamos que ellos tienen calidad, saben jugar, tienen buenos jugadores. Sufrimos los diez primeros minutos, pero terminamos bien. Teníamos fútbol para jugar mejor y la segunda parte fue perfecta", agregó.

Por su parte el delantero madridista Álvaro Morata, aseguró que su futuro en el club blanco no depende de él.

"Volver a Madrid otra vez y ganar la Champions League es increíble. Creo que no depende tanto de mí quedarme, soy feliz aquí, mi sueño es estar aquí y ahora no pienso en otra cosa que celebrarlo", declaró.

"Esto es un equipo. Aquí somos 23, hemos ganado todos, perdemos todos y no hay que pensar individualmente. Si no, habría que jugar al tenis", apuntó.

Morata declaró que, hasta el momento, lo único que ha hecho ha sido entrenarse, jugar y estar con su familia contento en Madrid. Después, indicó que tras los partidos con la selección española verá cuál es su futuro.

"Va a ser un verano precioso. Me caso, he ganado dos títulos y a pensar en otras cosas", culminó.

El defensa central Raphael Varane declaró tras la victoria de su equipo que "ha sido, sobre todo en la segunda parte, un partido muy controlado".

"Ha sido una temporada magnífica y ahora, a disfrutar con la familia y con los aficionados, con la gente que nos ha ayudado durante estos meses. Tenemos un grupo fantástico", dijo.

"No sabemos dónde está el techo de este equipo. Pensamos en disfrutar cada día... Veremos a dónde llegamos. Seguimos creyendo en nuestras fuerzas. Lo más bonito es ganar títulos y esperemos seguir así.", agregó.

"Estamos muy contentos porque ha sido, sobre todo en la segunda parte, un partido muy controlado. Sabemos que la delantera puede marcar en cualquier momento y nunca hemos tenido miedo. Teníamos la cabeza fría y sabíamos que íbamos a ganar", comentó.

Por otro lado, el centrocampista Marco Asensio reconoció que "nunca" esperó hacer un año tan bueno como el que ha completado.

El jugador blanco marcó el cuarto gol de su equipo ante Juventus (1-4) y después, en los micrófonos de Bein Sport, mostró su felicidad tras haber completado una buena temporada.

"Nunca te esperas hacer un año así. Cuando empiezas el año tienes unos objetivos. Se han cumplido y muy contento por cómo me ha ido la temporada", dijo.

"Hemos cerrado una temporada increíble, hemos hecho una gran segunda parte y hoy es un día histórico para Real Madrid. Muy contentos y también feliz por haber metido un gol. A disfrutar", indicó.

Además, informó de que en el descanso, cuando el partido iba 1-1, los jugadores hablaron para mejorar y las palabras que intercambiaron surtieron su efecto: "Hemos salido con muchas ganas a por el partido y así se ha reflejado en el campo", comentó.

Por último, dio las gracias a la afición por el apoyo que "siempre" ha mostrado y señaló las claves del éxito de Real Madrid: "Unión, todos los jugadores vamos a una. Confiamos en lo mismo, en hacer bien las cosas y tenemos una gran plantilla, grandes jugadores y grandes personas", concluyó.

Isco Alarcón declaró que el suyo es "un equipo de ensueño" que se merece completar el doblete.

"Ha sido una temporada de ensueño. Creo que hemos sacado lo mejor de cada jugador para lograr este doblete histórico", dijo Isco.

"Estoy muy feliz por la gente que ha venido, por el trabajo realizado... Un día inolvidable", agregó.

Al referirse al partido, dijo: "Nos adelantamos y luego Mandzukic logró la igualada. En la segunda parte hemos sido infinitamente superiores. Hacía tiempo que no hacíamos una segunda parte tan completa. Y qué mejor que en una final de Champions", comentó.

"Tenemos una plantilla que se complementa muy bien, con jóvenes y veteranos. No es fácil ganar dos Champions seguidas. Nadie lo había hecho con este formato. Tenemos un equipo de ensueño y lo merecemos", concluyó.