Encuentran muerto al exfutbolista Julio César Toresani

play
Murió Julio César Toresani (1:25)

El ex jugador apareció muerto en Santa Fe. (1:25)

El exjugador Julio César Toresani fue encontrado muerto en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol en la ciudad de Santa Fe, donde se alojaba desde hacía unas semanas. Según las primeras pericias, se habría ahorcado.

El encargado del predio donde encontraron el cuerpo de Toresani confesó que el Huevo mostraba signos de depresión, dándole aún más relevancia a la teoría del suicidio. "Él hablaba del suicidio, lo encontré en su cuarto con un cable atado a su cuello", dijo Gabriel Coffi.

El futbolista y entrenador santafesino, nacido el 5 de diciembre de 1967 en Santa Fe, surgió de Unión, pasó por Instituto de Córdoba, River Plate y llegó a Boca Juniors en 1996.

"Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Julio César Toresani, quien vistió la camiseta del club entre 1996 y 1997", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Entre las anécdotas más recordadas, el "Huevo" protagonizó un encontronazo con Diego Maradona cuando jugaba para Colón hasta tal punto de que Maradona le dio la dirección de su casa para que fuera a pelear con él. A finales de 1997 se fue a Independiente. Luegó jugó en Audax Italiano, (club que lo rescató después de estar medio año sin club,) y en Patronato donde finalizó su trayectoria.

Fue siempre polémico y rústico en su juego. Y fue de los pocos jugadores del fútbol argentino que vistió las casacas de rivales clásicos: Boca y River, Colón y Unión.

"El Club Unión lamenta el fallecimiento de Julio Cesar Toresani y acompaña en este difícil momento a su familia y amigos", escribió Unión de Santa Fe, donde jugó entre 1986 y 1989 y 1990 y 1991.

Luego de dejar su profesión como futbolista, fue entrenador de Liga de Loja de Ecuador, de Sportivo Italiano de la tercera división argentina, de San Martín de Mendoza, del Real Potosí de la Primera División de Bolivia, Sportivo Patria, de Formosa, entre otros. Su último equipo fue el uruguayo Rampla Juniors, de donde se desvinculó en febrero en malos términos.

Según fuentes de la localidad santafecina, el hecho se descubrió en la madrugada cuando el sereno del predio encontró al exjugador sin vida. El Huevo residía en allí, debido a que sufría serios inconvenientes económicos y desde la Liga le ofrecieron hospedaje debido a la depresión que sufría a causa de sus problemas familiares y laborales. Había superado un cáncer en los ganglios linfáticos.