Joe Flacco: No es mi trabajo ser mentor de Drew Luck

ENGLEWOOD, Colo. -- No es que Joe Flacco no ayudará al novato Drew Lock, más bien, Flaco no considera que ser mentor del joven quarterback de los Denver Broncos sea el aspecto más importante de su trabajo

“Escuchen, tengo muchas cosas de las cuales preocuparme. Intento salir y jugar bien. Intento salir y jugar al mejor nivel de mi vida”, dijo Flacco el lunes, luego del primera día de actividades organizadas de los Broncos.

“En relación a falta de tiempo y cosas así, no me preocupa desarrollar a otros jugadores ni nada de eso. Así es esto. Espero que (a Drew) le vaya bien. No considero que (ser su mentor) sea mi trabajo. Mi trabajo es ir a ganar partidos para este equipo”, agregó.

Más tarde, Flacco añadió: “Escuchen, espero que (Drew) sí aprenda de mí, porque eso significa que trabajaremos en el campo y nos divertiremos mucho”.

Al final, Flacco, indicó, también aprende una nueva ofensiva y Lock aprenderá más del coordinador ofensivo Rich Scangarello que de nadie más durante el proceso. Los Broncos hicieron a Lock el segundo de sus dos reclutamientos –selección global 42—en la segunda ronda del draft.

El coach Vic Fangio y el presidente deportivo y gerente general de los Broncos, John Elway, han indicado repetidamente que Flacco es el quarterback titular y que Lock competiría por el puesto de suplente con Kevin Hogan.

El lunes, Fangio dijo que no consideraba que era el trabajo de Flacco asegurarse de que Lock aprendiera rápido.

“Es responsabilidad de Drew estudiar y aprender. Joe está aprendiendo un nuevo sistema. Conforme avancemos, habrá más interacción para que se conozcan, pero, la prioridad de Drew es aprender”, señaló Fangio.

Flacco dijo antes del draft que, en la primera porción de los trabajos del equipo en el receso de temporada, esperaba probar a los Broncos que no necesitaban elegir a un quarterback en el draft, pero que aún se consideraba el titular.

“Al final, es algo fuera de mi control”, dijo Flacco en esa ocasión.

Flacco, adquirido en un cambio con los Baltimore Ravens tras la conclusión de la temporada pasada, sufrió una lesión en la cadera en 2018 y fue remplazado en los Ravens por el novato Lamar Jackson.

En repetidas ocasiones, Flacco ha dixho que intentó ser “un buen compañero” para Jackson, pero que “durante un rato” sentía que podía ser el titular.

Cuestionado sobre lo que pensó cuando los Broncos seleccionaron a Lock, Flacco dijo, “Ya he dicho cómo me sentí al respecto. No hay mucho más que se deba decir. Es algo fuera de mi control”.

En el minicampamento de novatos del pasado fin de semana, Lock dijo estar ansioso de trabajar junto a Flacco y que entendía que debía hacer su trabajo en la pretemporada.

“Si voy a experimentar esta transición, estoy contento de hacerlo detrás de Joe y escuchar lo que tiene que decir, aprender de él. Estoy emocionado de conocerlo, emocionado de estar en las juntas con él y aprender de un tipo que ha ganado un Super Bowl”, señaló Lock.

“No soy una persona egoísta. No lo creo”, dijo Flacco. “Hay ocasiones en las que uno debe ser egoísta. Rich hace muy bien su trabajo en las juntas. Drew va a aprender al escucharlo y al entrenar y ver cómo hacemos el trabajo los demás quarterbacks”.