Drew Lock requiere mucha paciencia, lo mismo que los Broncos

Los Broncos han dejado en claro que el sitio de Drew Lock, por ahora, es detrás de Joe Flacco. Getty Images

ENGLEWOOD -- Drew Lock ha trabajado con todo tipo de coaches, muchos mentores para quarterbacks, y un número de especialistas.

Ahora, quizás necesite un coach de paciencia. Porque entre todos los lanzamientos, touchdowns, y grandes momentos, nunca ha tenido realmente que esperar para jugar.

"Definitivamente será una transición diferente", dijo Lock el viernes después de su primera práctica sobre el emparrillado con los Denver Broncos. "... si voy a conseguir esta transición, estoy orgulloso de estar detrás de Joe [Flacco] y escuchar lo que tiene que decir, aprender de él. Me emociona conocerlo me emociona estar en el mismo lugar que él y aprender de un tipo que ganó un Super Bowl".

Lock sabe, y le ha sido informado por parte de los Broncos, que será el suplente del equipo, en el mejor de los casos, si las cosas se ajustan al plan. Lock --tomado en la segunda ronda con el turno N° 42 global-- estuvo entre los 47 jugadores sobre el campo y en las salas de reuniones este viernes. Fue una combinación de reclutas de draft, novatos no reclutados, jugadores a prueba y jugadores que pasaron la temporada pasada en la escuadra de prácticas, los que asistieron al minicampamento para novatos del fin de semana.

Ellos se combinarán con los veteranos de los Broncos el lunes, primer día de la siguiente fase de actividades organizadas del equipo. Se tratará de la primera ocasión oficial con Lock en la misma sala de juntas que Flacco, adquirido por los Broncos en un canje de marzo para convertirlo en su nuevo quarterback titular.

El head coach de los Broncos, Vic Fangio, dejó en claro que el viernes era esencialmente el primer día de escuela para Lock y todos los demás en uniforme de los Broncos. Cuando se le preguntó por el desempeño de Lock, Fangio pisó los frenos respecto a los elogios de redes sociales que aplauden el brazo potente del novato.

"Nada grandioso, de un modo u otro", dijo Fangio. "Está aprendiendo allá afuera. Trato de no emitir juicio demasiado rápido aquí".

Lock dijo el viernes que tendrá que tener paciencia para esperar detrás de Flacco. Y los Broncos, incluyendo a Fangio y gerente general John Elway, dijeron que ejercerán paciencia mientras Lock realiza la transición desde una ofensiva abierta en Missouri a la versión actualizada de ofensiva de Costa Oeste con los Broncos.

El ex quarterback de los Broncos, Jake Plummer, dijo que el simple llamado de jugadas es una de las mayores transiciones para un pasador joven. Plummer dijo que algunas de las jugadas más largas durante su tiempo en la ofensiva de Costa Oeste de Mike Shanahan iban algo así como "shift to double wing right, Z fly, 76, U shallow cross". Lock dijo que ya recibe una dosis de ello con jugadas que contienen "10, 12 palabras".

"El lenguaje es un poco diferente", dijo Lock. "Debes sacar la jugada rápidamente, y es más difícil decirla que de hecho salir allá y saberla. Nada que no se solucione con un poco de trabajo frente al espejo. Tendré la oportunidad de clavarme con eso".

Lock dijo que ya posee un nivel de confort con el coach de quarterbacks T.C. McCartney, y con el coordinador ofensivo Rich Scangarello, el último de ellos con quien tuvo una visita previa de draft al complejo de los Broncos el mes pasado.

El jueves fue el primer vistazo al enorme potencial de Lock, y él entiende que tiene espacio para crecer.

"Me evalúo todos los días, descifro lo que debo hacer mejor, y llevo un libro de las cosas que hice bien y lo llevo al día siguiente con las cosas que necesito mejorar", explicó.