Reuniones: Emotividad, curiosidad, morbo... el calendario 2019-20 ofrece de todo

Finalmente llegó el día que muchos esperaban para comenzar a planear sus vacaciones, fines de semana, compromisos familiares o con amigos durante el otoño e invierno.

También llegó el día en el que la curiosidad –muchos dirían que el morbo—de saber cuándo se reunirán viejos conocidos se satisface.

La NFL anunció el calendario de juegos de la temporada 2019-20 y como cada año, varias fechas son marcadas entre los meses de septiembre y diciembre por los aficionados para esperar con ansia la reunión con viejos conocidos que, en la mayoría de los casos, se fueron no en los mejores términos.

Quizá esas fechas también sean marcadas por jugadores y coaches que volverán a verse con sus antiguos equipos en anticipación a duelos que muy pocos de ellos se atreverán a calificar como “partidos con un significado especial”.

Ya veremos. Por lo pronto, aquí una selección de las reuniones que despertarán más curiosidad –está bien… morbo—en los próximos meses.

RB LE'VEON BELL

JETS en STEELERS
Semana 16 (22 de diciembre)

Bell se ausentó toda la temporada 2018 al negarse a jugar con los Steelers como jugador franquicia. El divorcio era inminente y llegó al final de la campaña pasada. El corredor firmó con los Jets un contrato por cuatro años y $52.5 millones, 35 de ellos garantizados. Bell obtuvo lo que quería, aunque, quizá, pudo haber obtenido un poco más de haber jugado en 2018, pero eso nunca lo sabremos.

Bell promedia 129 yardas totales por juego, el total más alto para un jugador con al menos 60 partidos en su carrera en la historia de la NFL.

Por lo pronto, Bell tiene programado ser anfitrión de su ex equipo en la penúltima semana del calendario regular. Muchas cosas pueden suceder en las 15 semanas previas, pero, ojalá Bell se mantenga sano para verlo jugar ante los Steelers y saber a quién consentirá Santa Claus tres días antes de Navidad.

S EARL THOMAS

RAVENS en SEAHAWKS
Semana 7 (20 de octubre)

¿Recuerdan la última imagen de Earl Thomas como jugador de los Seahawks?

La atención estará puesta en el safety desde el momento que llegue a su ex hogar, el CenturyLink Field, donde seguramente será recibido con ovaciones de los aficionados en Seattle, pero, el morbo se centrará en si Thomas saluda al coach de los Seahawks, Pete Carroll, quien era el receptor de aquella señal que Thomas mostró cuando dejó el campo con una fractura en el peroné en Glendale en 2018.

Thomas sufrió la lesión luego de amenazar en medio de una disputa contractual con los Seahawks, pero, al final, decidió hacerlo y el resultado fue el que menos deseaba.

“Hubo mucha frustración ese día”, dijo Thomas tiempo después de sufrir la lesión. “Decidí jugar. Aposté en mí, así que, cuando (la lesion) sucedió, me frustré más e hice lo que hice y vi a Pete Carroll y lo hice como diciendo, ‘Tú ganaste. Tú ganaste’. Fue un día muy decepcionante”.

Thomas, quien suma 28 intercepciones desde 2010 (tercero en la NFL), firmó un contrato por cuatro años y $55 millones con 32 de ellos garantizados con los Ravens.

COACH BRIAN FLORES

DOLPHINS vs. PATRIOTS
Semana 2 (15 de septiembre) / Semana 17 (29 de diciembre)

Siempre ha sido interesante ver cómo reacciona Bill Belichick al enfrentar sus ex asistentes y más si ellos logran vencerlo (imágenes de Eric Mangini y Josh McDaniels llegan a la mente).

Brian Flores tiene su primera oportunidad en la NFL como entrenador en jefe luego de trabajar con los Patriots por 15 años en varios roles, el último, como el encargado de enviar las jugadas a la defensiva al tiempo que se desempeñaba como coach de linebackers.

LB TERRELL SUGGS

CARDINALS en RAVENS
Semana 6 (13 de octubre)

Terrell Suggs es una de las máximas figuras defensivas en la historia de los Ravens, con quienes jugó los primeros 16 años de su carrera en la NFL, lapso en el que ganó un Super Bowl y sumó 132.5 capturas de quarterback, total que lo ubica en el lugar 13 en la lista histórica de la NFL.

La reunión de Suggs con su ex compañeros, en su ex hogar, el M&T Bank Stadium, y con los aficionados de los Ravens seguramente será emotiva y así debe serlo para un jugador que fue a siete Pro Bowls, fue Novato Defensivo del Año en 2003 y Defensivo del Año en 2011 con el jersey de los Ravens.

Suggs firmó por dos años y $10 millones con los Cardinals.

COACH ADAM GASE

JETS VS. DOLPHINS
Semana 9 (3 de noviembre) / Semana 14 (8 de diciembre)

La relación de Adam Gase con los Dolphins podría catalogarse como de amor y odio, luego de tres campañas en las que Miami fue de menos a más tras calificar a Playoffs en su primer año al frente del equipo.

Gase terminó con marca de 23-25 en Miami y se convirtió en el tercer entrenador en jefe desde 1970 que cambia de un equipo a otro de la misma división luego de que Rex Ryan fue de los Buffalo Bills a los Jets en 2015 y de que Bill Parcells saltara de los Patriots a los Jets en 1997.

Es claro que a los Jets les gusta eso del drama con los coaches.

COACH VIC FANGIO

BEARS en BRONCOS
Semana 2 (15 de septiembre)

Luego de dirigir a la defensiva número uno de la NFL en 2018, Vic Fangio recibió su primera oportunidad como entrenador en jefe en Denver y rápidamente recibirá la visita de su ex equipo.

Con Joe Flacco como quarterback, Fangio intentará explotar los puntos débiles de una unidad que conoce a fondo, pero que también conoce las tendencias de su ex coordinador defensivo.

S LANDON COLLINS

REDSKINS vs. GIANTS
Semanas 4 (29 de septiembre) / Semana 16 (22 de diciembre)

Para muchos, Landon Collins es un safety sobrevalorado y los Giants parece que así lo vieron, cuando decidieron dejarlo ir a la agencia libre y no etiquetarlo como su jugador franquicia.

Collins, quien firmó con los Redskins por seis años y $84 millones, 44.5 de ellos garantizados, probablemente sienta que debe probar que vale lo que le pagan y quizá quiera dejarlo aún más claro con quien no quiso pagar lo que el safety pedía.

OTRAS REUNIONES NOTABLES

DE JUSTIN HOUSTON

COLTS en CHIEFS
Semana 5 (6 de octubre)

Los Chiefs tuvieron que tomar la decisión de dejar ir a Justin Houston al considerar que su precio era demasiado alto en una etapa en la que el ala defensivo y linebacker podría comenzar a evidenciar una baja en su desempeño.

Houston, quien sumó 78.5 captiras con los Chiefs, el cuarto total más alto desde que entró a la NFL en 2011, firmó con los Colts por dos años y $24 millones.

COACH BRUCE ARIANS

CARDINALS en BUCCANEERS

Luego de “retirarse” un año y trabajar como analista para la cadena CBS, Bruce Arians regresa como coach de los Buccaneers luego de dirigir por cinco años a los Cardinals, a quienes llevó a una final de conferencia en 2015 con 13 victorias en esa campaña.

QB RYAN FITZPATRICK

DOLPHINS VS. JETS
Semana 9 (3 de noviembre) / Semana 14 (8 de diciembre)
Vs. BILLS Semana 7 (20 de octubre) / Semana 11 (17 de noviembre)
Vs. BENGALS Semana 16 (22 de diciembre)

Cuando se es un trotamundos como lo ha sido Ryan Fitzpatrick en su paso por la NFL, lo lógico es que en varios lugares se dejen corazones rotos o cuentas pendientes.

Quizá estas reuniones sólo le interesen a Fitzpatrick –y eso aún es incierto—pero el nuevo quarterback de Miami quizá desee mostrar su mejor rostro cuando enfrente a sus ex equipos.

Información de ESPN Stats & Information se usó en este reporte.