Marcus Mariota aumenta libras para mejorar su durabilidad

Marcus Mariota lució un físico más robusto en su presentación ante los medios este lunes. AP Photo

NASHVILLE -- Un más robusto Marcus Mariota charló con los medios cuando el equipo regreso a las instalaciones de los Tennessee Titans para el primer día de las sesiones de temporada baja del club, este lunes.

Mariota simplemente respondió "sí", cuando se le preguntó si había suido unas 5-10 libras, pero sí entró en detalles sobre su objetivo específico para sumar peso.

"Estoy un poco más pesado", admitió Mariota. "Cuando se reduce a ello, ser capaz de absorber los golpes y estar sano todo el año, esas cosas no han sucedido aún. Hago lo mejor posible para prepararme y permitirme jugar los 16 partidos".

Habiéndose perdido un total de ocho encuentros a lo largo de su carrera, Mariota necesita demostrar que puede estar a disposición de los Titans para una campaña completa si planea firmar una lucrativa extensión de contrato. Mariota no estuvo disponible para el cierre de campaña frente a los Indianapolis Colts debido a una lesión de nervio, una vértebra fracturada y un desgarro en la fascia plantar. Cree que sumar peso ayudará a minimizar el riesgo que enfrenta cuando recibe golpes en el bolsillo o se escapa por piernas.

Una combinación de entrenamiento con pesas y dieta sirvieron para el aumento de peso de Mariota. Consumió "una buena cantidad de calorías" para ser capaz de entrenar sin sentirse fatigado. Mariota no tiene un peso específico al cual apunta. Dijo que seguirá sumando peso hasta encontrar un "justo medio" donde se sienta más grande pero no pierda atleticismo. El quarterback añadió que no tendrá un programa individual de desarrollo durante las actividades organizadas del equipo, y que no tiene limitaciones. Planea ser inteligente y comunicarse sobre cualquier cosa que no le sienta bien.

El head coach Mike Vrabel también tuvo influencia sobre la decisión de aumentar de peso a la carrocería de Mariota.

"Marcus luce bien... estoy buscando un jugador más fuerte. Se trata de una liga grande", explicó Vrabel. "Recuerdo haber jugado en contra de John Elway, Dan Marino, y esos quarterbacks son hombres grandes. Quiero asegurarme de que hacemos todo lo que podemos hacer y que él hace todo lo que puede hacer para mantenerse sano y durable, y nos ayude sobre el campo".