Jason Pierre-Paul: La emoción está al máximo por enfrentar a Giants

A Jason PierrePaul quizá no le duela que los New York Giants lo hayan cambiado a los Tampa Bay Buccaneers en el receso de temporada, pero aún está “sorprendido” de que todo lo que recibió al dejar al equipo fueron llamadas del gerente general Dave Gettleman y el quarterback Eli Manning.

Ninguno de los dueños intentó comunicarse con él, al menos eso dice, aunque una fuente indicó que el copropietario de los Giants, John Mara, sí intentó localizarlo con un mensaje de texto el día anterior al canje, pero no recibió respuesta.

“No diría que me siento dolido. Sólo el hecho de que sólo recibí una llamada”, dijo Pierre-Paul en una teleconferencia con reporteros a cuatro días de su regreso al MetLife Stadium, donde los Giants recibirán a los Buccaneers. “No hablé con ningún dueño. Obviamente, le di ocho años de arduo trabajo a los New York Giants y gané un Super Bowl con ellos y lo único que me dan es una llamada.

“No diría que estoy dolido, pero fue sorprendente. Al final del dia, esto es un negocio y debemos hacer nuestro trabajo sin importar el equipo donde estemos. Eres un jugador, profesional y debes hacer tu trabajo lo mejor que puedes y eso es lo que he hecho”, agregó el defensivo.

Pierre-Paul suma 8.0 capturas en 2018 y está cerca de igualar su total del año pasado, cuando sumó 8.5 en su última campaña con los Giants.

“Honestamente, marqué este juego desde que me fui de allí. Las emociones están al máximo. Voy ara allá y voy a derrumbar esa casa”, señaló.

Pierre-Paul dijo que no siente que tenga algo que probar, incluso después de que los Giants lo habían contratado con un nuevo y lucrativo acuerdo con el régimen anterior en 2016.

“New York sintió que podía cumplir con el trabajo. No sé quién toma esas decisiones, pero fue la que tomaron cuando me cambiaron”, dijo Pierre-Paul.

La selección de primera ronda en 2010 tuvo una estancia de altibajos con los Giants. Durante la temporada 2011 sumó 16.5 capturas y les ayudó a ganar el Super Bowl. Fue seleccionado a un par de Pro Bowls y luego, su desempeño fue de alto nivel después de que su carrera estuvo en riesgo tras un accidente con fuegos artificiales en 2015 que le costó perder el dedo índice derecho y partes de otros.

Manning fue el único jugador que llamó a Pierre-Paultras el cambio. El defensivo también recibió un mensaje de texto del centro largo Zak DeOssie y platicó con el safety Landon Collins y otros compañeros. Después, se fue a Tampa Bay.

Con los Buccaneers, Pierre-Paul afirma que “está jugando a gran nivel”. Es líder del equipo en capturas (8.0) y golpes al quarterbacl (13) y está empatado como líder en tacleadas para pérdida de yardas (9) en una defensiva que ha pasado por varios problemas en 2018.

La defensiva de los Giants, que está en la parte más baja de las clasificaciones en la mayoría de las categorías, suma sólo 10 capturas en la actual campaña. Sólo los Oakland Raiders tienen menos.

El novato Lorenzo Carter es el líder de los Giants en tacleadas para pérdida de yardas con cinco.