<
>

Los 10 mejores talentos disponibles para el último día de Draft 2018

MÉXICO -- Luego de 100 selecciones en las primeras dos jornadas del Draft 2018, aún hay jugadores talentosos para las últimas cuatro rondas del reclutamiento universitario de la NFL.

Entre jugadores de renombre y algunos que cerraron con fuerza su carrera colegial, tenemos algunas opciones que pueden ser interesantes para el equipo que les brinde la oportunidad de convertirse en profesionales.

DT MAURICE HURST

Hurst es uno de los prospectos más interesantes en la posición de tackle defensivo pero también el que tiene la mayor interrogante.

El liniero defensivo fue diagnosticado con un problema cardiaco durante el Combinado de Talento y evidentemente los equipos de la NFL no pasaron por alto esta advertencia, a pesar que el jugador se ha sometido a pruebas médicas e incluso participó en el pro day de Michigan, donde registró un tiempo de 4.91 segundos en la carrera de las 40 yardas. La temporada pasada con los Wolverines tuvo 5.5 capturas y fue elegido al primer equipo All-American.

QB LUKE FALK

Cuando encuentras disponible un mariscal de campo que lanzó más de 100 pases de touchdown en su carrera universitaria, vale la pena echarle un vistazo.

Falk, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 223 libras de peso, brilló en Washington State durante cuatro temporadas, completando el 68.3 por ciento de sus pases (1,403 de 2,054) para 14,481 yardas y 119 anotaciones por 39 intercepciones, fue elegido al primer equipo All-Pac 12 en el 2015 y al segundo en el 2016 y la temporada pasada guió a los Cougars a una aparición en el Holliday Bowl.

LB SHAQUEM GRIFFIN

Griffin es uno de mis jugadores favoritos no sólo por su impresionante historia sino por su producción dentro del campo, terminando su carrera colegial con 195 tacleadas, 33.5 de ellas detrás de la línea de golpeo, 18 capturas, tres intercepciones, 16 pases desviados, cuatro balones sueltos forzados y cinco balones sueltos recuperados a pesar de tener la mano izquierda amputada desde los 4 años.

Durante el Combinado de Talento, Griffin dominó la carrera de las 40 yardas con un tiempo de 4.38 segundos, el mejor para la posición desde el 2006, además realizó 20 repeticiones de 225 libras en la prueba del bench press.

DE JOSH SWEAT

Sweat fue un ala defensiva dominante durante sus días en Florida State, acumulando 14.5 capturas, 138 tacleadas, 29 de ellas para pérdida de yardas, una intercepción, seis pases desviados, un balón suelto forzado y tres balones sueltos recuperados jugando como ala defensiva, pero bien podría convertirse en apoyador externo a nivel profesional, a pesar de sus 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 225 libras de peso, sorprendió con su velocidad en la prueba de las 40 yardas al detener el cronómetro en 4.53 segundos.

OT TYRELL CROSBY

Entiendo que Crosby haya caído hasta este punto pero las lesiones frenaron su carrera en Oregon, donde destacó con sus habilidades para bloquear en el ataque terrestre con sus 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 309 libras de peso.

QB MIKE WHITE

Luego de cambiar de universidad tras iniciar su carrera colegial con South Florida, White mostró su precisión en Western Kentucky completando 66.4 por ciento de sus pases para 8,540 yardas con 63 touchdowns y 15 intercepciones, guiando a los Hilltoppers a apariciones en el Boca Raton Bowl y el Cure Bowl.

RB KALEN BALLAGE

Ballage promedió 4.4 yardas por acarreo en cuatro años con Arizona State, anotando 27 touchdowns y atrapó 82 pases para 684 yardas y dos anotaciones, convirtiéndose en un corredor con cierta versatilidad a pesar de su tamaño (6 pies con 2 pulgadas y 228 libras de peso). En cuanto a velocidad, sus 4.46 segundos en la carrera de las 40 yardas es su mejor carta de presentación.

WR EQUANIMEOUS ST. BROWN

Probablemente St.Brown no tuvo estadísticas impresionantes en Notre Dame, pero sin duda se trata de un prospecto interesante para equipos en busca de un blanco grande con velocidad decente. St. Brown, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 214 libras de peso, sumó 92 recepciones para 1,484 yardas y 13 touchdowns con el Fighting Irish y registró 4.48 segundos en la carrera de las 40 yardas.

WR DAESEAN HAMILTON

Hamilton no tiene la velocidad suficiente para ser reclutado más alto, pero sus 4.53 segundos en el pro day de Penn State no están mal, inició sólido su carrera colegial antes de caer en un bache y retomar su nivel en su último año, en el que tuvo 53 recepciones para 857 yardas y nueve touchdowns.

RB JOSH ADAMS

Cuando promedias 6.7 yardas por acarreo en la universidad sin duda sabes correr con el balón y Adams evidentemente lo hace. Concluyó sus tres años en Notre Dame con 480 acarreos para 3,201 yardas y 20 touchdowns. Fue pieza clave en el equipo del Fighting Irish que venció a LSU en el Citrus Bowl a principios del año.