Rehabilitado, ex coach de Miami espera volver al trabajo en cualquier nivel

El 8 de diciembre, Foerster cumplió un programa de 60 días contra la adicción a las drogas y el alcohol. AP Photo/Lynne Sladky

El ex asistente de los Miami Dolphins, Chris Foerster, le dijo a NFL.com que espera volver como coach después de completar su rehabilitación y de que se dio a conocer un video en el que aparece usando cocaína, lo que dijo, necesitaba para limpiar su vida.

Foerster renunció como coach de la línea ofensiva de los Dolphins en octubre, después de que el video salió a la luz.

Ingresó a rehabilitación el 9 de octubre, el mismo día de su renuncia y cumplió un programa de 60 días contra la adicción a las drogas y el alcohol, el 8 de diciembre. Además del problema con la cocaína, Foerster le dijo a NFL.com que abusó del alcohol por cerca de 30 días.

Ahora está en un complejo para vivir sobrio, como parte de un programa de tratamiento externo de 24 horas. Se somete a pruebas antidrogas dos veces por semana.

Le dijo a NFL.com que el video fue tomado durante un periodo en el que usó cocaína por ocho o nueve días consecutivos. El video fue revelado por Kijuana Nige, quien dijo que lo dio a conocer para exponer la inequidad racial en Estados Unidos.

Foerster dijo que conoció a Nige en California cuando los Dolphins fueron reubicados por el Huracán Irma.

Foerster tenía 55 años cuando el video fue dado a conocer y pasó su cumpleaños número 56 en rehabilitación.

"Estaba en el punto en el que sólo le rogaba a Dios, quiero salir de esto", le dijo Foerster al sito de Internet.

"No siendo expuesto, pero quiero esto fuera de mi vida. No puedo seguir con esto. Toda esta mier... que ha estado pasando fuera del trabajo, no quiero hacer esto más. No quiero beber más. No quiero usar esto más. Y, dos semanas después, el video se dio a conocer. Así que puedes decir que fue una intervención divina. No fue de la manera en la que yo veía salir todo esto de mi vida, pero sabía que esto venía. A los 55 años, hombre, no podía hacer más esto".

Foerster le dijo a NFL.com que está abierto para volver a ser coach en cualquier nivel, aunque está en paz en caso de que su carrera haya terminado.

"¿Va a ser en nivel preparatoria o universidad, no será nunca más? Entonces, quizá no lo haga más. Estuve 25 años en la liga y 10 en la universidad. He sido bendecido. Cometí un terrible error y soy responsable por él, y no fui al tratamiento porque quisiera recuperar mi trabajo", dijo. "Sabía que esta mier... estaba fuera de control. Ha sido la experiencia más humillante. Pero era lo que necesitaba".